25.12.08

puro truco

Photobucket
EL ÚLTIMO GRAN MAGO

Película rara “El último gran mago”. Especula sobre la vida de Harry Houdini, suponiendo un amor edípico morboso, una fobia sexual, un matrimonio blanco y el conocimiento del amor cerca del final. Más allá de la veracidad histórica (prometemos para el 2009 un especial de Harry Houdini), como historia prometía. Pese al buen elenco, por algún motivo, no funciona. Apenas correcta, “El último gran mago” es una película evanescente.

Harry Houdini llega a Edimburgo en los momentos finales de su carrera y se cruza con una psíquica (fraudulenta) Mary McGarvie quien intenta ganar la apuesta de los diez mil dólares para aquel que transmita las últimas palabras de la extinta madre del célebre escapista. Mary forma un tandem eficaz con su hija, Benji, admiradora del mago. Madre e hija sobreviven en las calles y se la rebuscan para llegar al final del día. Los 10 mil dólares del reto de Houdini son un tentador desafío, la promesa de salir de las calles definitivamente.

Frente a Houdini, Mary se topa con una sorpresa: sus trucos baratos surten efecto y Houdini traga el anzuelo. Demasiado rápido. Hay algo que se oculta atrás y responder ese enigma es gran parte del interés de la trama.

Photobucket

“El último gran mago” tiene un elenco interesante, donde las mujeres sacan ventaja: Catherine Zeta-Jones (¿alguna vez les dije que linda mujer que es? Si no lo dije, lo digo; si lo dije, lo repito) y Saoirse Ronan, la nenita que entiende todo al revés en “Expiación, deseo y pecado” con Keira Knightley (otra debilidad de la casa). Apenas correcto Guy Pearce (“Memento”) y Timothy Spall.

La debilidad de la película parece estar más en el guión, en la sucesión de escenas innocuas que no terminan de emocionarnos. Un ejemplo de cómo podemos ser correctos, no salirnos del manual y no por eso logramos que el resultado sea bueno.

Photobucket

Escenas destacadas: el acto en el teatro, con el espectador al que le robaron el reloj; el primer encuentro entre Houdini y Benji, sorprendida en el camerín; la revelación de las últimas palabras de la madre de Houdini.

Las mejores frases, mañana.

CONSEJO: esperar al DVD, sin apuro.

No hay comentarios.: