2.1.09

las mejores escenas del 2008

Photobucket

La negrita que canta en el coro de “Mi nombre es August Rush” que parece contestarle al niño protagonista sobre sus desgracias.

La muerte de Sam, el perro que acompaña al solitario Neville en una Nueva York asolada por los vampiros, en “Soy leyenda”.

La canción del “aprovechamiento” de la carne de las víctimas para los pasteles de Mrs. Lovett, en la lóbrega “Sweeney Todd”.

La caída de la cabeza de la Estatua de la Libertad en medio de una calle de Nueva York, en “Cloverfield”.

La escena de alto voltaje erótico en la biblioteca de “Expiación, deseo y pecado”.

Photobucket

La escena de la fuente cuya malinterpretación por parte de una niña, es la base de todo el conflicto de “Expiación, deseo y pecado”.

El antológico plano secuencia en las playas de Dunkerke, en “Expiación, deseo y pecado”.

El gag del momento sadomasoquista entre Emma y Luis, para espantar a la madre, en “Mi novia Emma”.

La escena del encuentro entre Nansal y su perro Zochor en “La leyenda del perro amarillo”.

La escena de la despedida de Nansal de su perro, cuando levantan la tienda, en “La leyenda del perro amarillo”.

La escena final de “La leyenda del perro amarillo” con Nansal en la carreta, junto a su perro, finalmente adoptado por la familia.

El encuentro, tras años de divorcio y peleas, entre Jon Voight y Helen Mirren, los papás de Gates, el arqueólogo a lo Indiana Jones de “La leyenda del Tesoro perdido 2: el Libro de los Secretos”.

La escena de la moneda tirada al azar, entre Anton Chigurh y el cajero de una estación de servicio, en la que se juegan aleatoriamente la vida del hombre.
“Sin lugar para los débiles”

El diálogo final entre Chigurh y Carson Wells, antes de que el primero lo mate, en “Sin lugar para los débiles”.

El choque de Chigurh que abandona la escena, seriamente herido, pero caminando, en “Sin lugar para los débiles”.

Photobucket

La internación de Fiona, enferma de Alhzeimer, en “Lejos de ella”.

El reencuentro de Grant con Fiona, un mes después de la internación de Alhzeimer, cuando ella ya no lo recuerda como su esposo, en “Lejos de ella”.

El diálogo final entre Fiona y Grant, el perdón de los deslices de Grant, en la última escena de “Lejos de ella”.

La lucha a muerte en el baño turco, entre Kirill y su asesino, en “Promesas del Este”.

La última charla entre Plainview y su hijo, revelándole que lo adoptó por “motivos comerciales” en “Petróleo sangriento”.

La última escena de “Petróleo sangriento” en la que Plainview mata al pastor Eli.

El bautismo de Plainview en “Petróleo sangriento”.

La presentación de títulos de “Juno”.

La escena en que Juno le dice a sus padres que está embarazada en “Juno”.

El diálogo de Paulie y Juno, cuando ella le declara su amor, “Juno”.

Photobucket

El diálogo de Juno con su padre, cuando Juno vuelve perdiendo su fe en la humanidad “Juno”.

Las escenas sexuales entre Mr. Yee y Wong, en “Crimen y lujuria”.

Leonardo nadando en el Mar Muerto con su esposa, metáfora de la vida y de los deseos de tirar la toalla, en “El nido vacío” de Daniel Burdman.

El discurso de Daniel en el funeral de su padre en “Muerte en un funeral”.

La liberación del campo de concentración en “Los falsificadores”.

La sombra de Indiana Jones calzándose el sombrero, en los primeros momentos de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

Lok asesinando con una piedra al oponente mafioso que reta su poder, tras pescar con él, en el final de “Election 1”.

El beso de Jude Law a Norah Jones, dormida sobre el mostrador del bar, en “El sabor de la noche”.

La transformación / no transformación de Hulk atado a la camilla en “El increíble Hulk”.

La entrega de Simon, el nene, en el control nazi, en “Un secreto”.

Los obreros de la construcción cayendo de las alturas en “El fin de los tiempos”.

El video de la persona que avanza para que se lo coma el león del zoológico en “El fin de los tiempos”.

Photobucket

Elliot y Alma saliendo al amenazante campo de “El fin de los tiempos” para encontrarse afuera.

La escena en la que le cosen el ojo derecho a Jean-Do en “La escafandra y la mariposa”.

La charla telefónica de Jean-Do y su padre en “La escafandra y la mariposa”.

La escena de la carne picada humana, la “comidita” para los perros, en “Election 2”.

La secuencia de Lok corriendo detrás de su hijo aterrorizado, por las calles, en “Election 2”.

El intento de procrear al futuro Führer, frente al retrato de Adolf Hitler mirando adusto desde un cuadro, en “Yo serví al Rey de Inglaterra”.

La secuencia en la que Wall-e se gana la confianza de Eve en “Wall-e”.

La secuencia de la “desconexión” de Eve y los esfuerzos de Wall-e para activarla nuevamente en “Wall-e”.

El viaje de Wall-e por el sistema solar, rozando los anillos de Saturno en “Wall-e”.

El diálogo final entre Batman y el Guasón en “El caballero de la noche”.

Photobucket

La escena de las bombas en el transbordador en “El caballero de la noche”.

El diálogo final de Harvey Dent con Batman en “El caballero de la noche”.

La escena en la pista de baile, en la que Papi logra darle un beso a su cita, siguiendo los consejos de un músico de la orquesta de “La visita de la banda”.

Photobucket

La sorpresiva aparición de Lauren, la diva pop, en casa de Lucie, su admiradora, en el principio de “Backstage”.

El falso trailer inicial de “El callejón de Satán”, la historia de amor gay de dos sacerdotes, en el comienzo de “Una guerra de película”.

El gag de la cabeza cuya sangre chupa Ben Stiler en “Una guerra de película”.

El diálogo entre el productor Less Grossman y el representante de Tugg con la discusión ética de la elección entre un avión biplano o dejar morir a su representado en “Una guerra de película”.

La escena de los bombardeos del final de “La comedia de la vida”.

Los cuatro minutos del concierto de Jenny en “Cuatro minutos”.

La charla entre Dito y su madre, tras el regreso al barrio, luego de pelear con su padre, en “Tus santos y tus demonios”.

La escena del tren atrapando al hermano retardado de Antonio en “Tus santos y tus demonios”.

La escena del guardia de seguridad decapitado por el tren, visto por el adolescente protagonista de “Paranoid Park”.

La última bala curva de Fox, matando y matándose, en el final de “Se busca”.

Photobucket

El dueto de Meryl Streep y Pierce Brosnan, previo a la boda de “Mamma mía!”.

La presentanción de Bianca, la muñeca inflable novia de Lars, a su hermano y cuñada, en “Lars y la chica real”.

La discusión de Lars y su cuñada, cuando Lars se enoja por la “agenda social” de Bianca y la cuñada le reprocha que no se da cuenta cuánto lo quieren todos, en “Lars y la chica real”.

El diálogo de la torre entre Ken y Harry en “Escondidos en Brujas”.

El gag de los palestinos yendo a la farmacia para comprar los materiales para una bomba en “No te metas con Zohan”.

El gag del llamado telefónico nocturno (“mil veces te amo”) equivocado en “Manuale d'amore”.

Photobucket

La policía Ornella deteniendo a la amante de su marido en “Manuale d'amore”.

La entrada de los bomberos al departamento de la primera víctima de “REC”.

La escena en la que la madre entra a la habitación de su hijo y el reflejo del niño la mira, sentado, desincronizado del niño real, en “Espejos siniestros”.

La escena del parto de “Shara”.

El gran plano secuencia inicial de “La flauta mágica”.

La liberación de las vacas en “Fast Food Nation”.

El “descubrimiento” de Chad en el placard y el disparo accidental de “Quémese después de leer”.

La borrachera de Hellboy y Abe en “Hellboy II: el ejército rojo”.

Photobucket

El diálogo de Liz con el Ángel de la Muerte “Hellboy II: el ejército rojo”.

La lucha final de Cherry, sorteando misiles y acribillando zombies, en “Planeta Terror”.

La caída del avión en “Madagascar 2”.

La reaparición de Consuela, tras dos años de separación, para informarle a Kepesh, su amor, que está enferma de cáncer en “La elegida”.

La charla entre Kepesh y su amante quien se sincera y confiesa su miedo por envejecer, en “La elegida”.

Photobucket

La última escena del filme, en la ida a La Habana, cuando el Che reta a dos revolucionarios que se robaron un auto y los obliga a devolverlos en “Che, el Argentino”.

La charla en el balcón del departamento en México entre Fidel y el Che, donde uno sueña con tomar Cuba y el otro exportar la revolución a América Latina en “Che, el Argentino”.

(Mañana: las mejores frases del 2008 (I) )

No hay comentarios.: