17.3.09

conozco la canción: laisse tomber les filles (chick habit)

Al cerrar los títulos de “A prueba de muerte” de Quentin Tarantino se oye un tema muy pero muy pegadizo, que llevamos a casa tarareando al salir del cine. ¿Cuál es el tema? Nos pusimos a investigar.



Primer paso, buscamos la banda de sonido en imdb.com y allí nos enteramos que el tema es "Laisse Tomber Les Filles", compuesta por Serge Gainsbourg.

Serge Gainsbourg fue un célebre cantante francés que alcanzó la fama con un tema muy erótico que grabó en 1969 con su pareja, Jane Birkin: “Je t’aime… moi non plus”. La pareja compuso otra obra de arte, la deliciosa y sensual actriz Charlotte Gainsbourg, una de las debilidades de esta página (¿recuerdan la Emma de “Mi novia, Emma”?).

La canción fue escrita en 1964 por Gainsbourg, interpretada por France Gall. La letra es una queja de una adolescente que advierte a los jóvenes que, un día, pagarán y llorarán si continúan jugando con las mujeres. La canción calza a las mil maravillas con la paliza que Kurt Rusell se come, con los títulos finales, de Rosario Dawson, Zoe Bell y Tracie Thoms. En el siguiente video, France Gall cantando el tema en la película “Scopitone” de 1964:



La película de Tarantino incluye la versión en inglés de la canción, realizada en 1996 por la californiana Elinor Blake, más conocida por su seudónimo April March, titulada “Chick Habit”.

FUENTES:

La BSO de “Death Proof":
http://www.imdb.com/title/tt1028528/soundtrack

La historia de la canción:
http://en.wikipedia.org/wiki/Laisse_tomber_les_filles

Muy buen post con varios covers del tema:
http://localocalocalocajuventud.blogspot.com/2007/09/laisse-tomber-les-filles.html

Las letras en francés:
http://www.songmeanings.net/songs/view/3530822107858558330/

Y la versión en inglés, “Chick Habit”:
http://www.stlyrics.com/lyrics/deathproof/chickhabit.htm

La biografía de April March:
http://en.wikipedia.org/wiki/April_March

VIDEOS

Otro videito con la letra e imágenes de France Gall:




Otro video con la versión de April March:

No hay comentarios.: