22.4.09

el adios de Quino

Quino dice adios

Querido lectoras y lectores de “Viva”:

Como ya saben, desde hace un par de años esta querida revista viene republicando páginas mías, algunas dibujadas hace mucho tiempo, otras no tanto. Resultó interesante volver a verlas por la asombrosa actualidad que presentaban muchas de ellas, lo que prueba que tantos problemas que hoy nos agobian vienen repitiéndose gracias al talento que pone la sociedad en reciclar sus errores.

La idea de republicar aquellos trabajos surgió cuando me di cuenta de que también yo sufro de ese mismo mal de repetirme mis temas y estilo de dibujo.

Me pareció acertado, luego de más de 50 años de publicar ininterrumpidamente mi obra en diarios, revistas y libros, tomarme un tiempo hasta encontrar algún modo de renovar el enfoque de mis ideas o al menos nuevas formas en mi línea gráfica.

Lamentablemente, al día de hoy no he sabido encontrar la fórmula de tales cambios. La seguiré buscando por supuesto, pero no puedo continuar repitiendo páginas ya republicadas. Lo considero una falta de respeto no sólo a los lectores de VIVA sino también a una larga carrera durante la cual siempre me he empeñado a dar lo mejor de mí. Considero esta actitud como la más honesta que puedo asumir en este momento.


No se tomen estas líneas, que tanto me cuesta escribir, como una despedida sino como una ausencia temporal que espero sea breve, porque no me gusta nada la idea de que mis dibujos no sigan apareciendo en estas páginas. Siempre, claro está, que ellas y el público estén dispuestas a seguir recibiéndome.

Gracias, queridos lectores, Gracias querida VIVA

Con mucho afecto

Quino

marzo / abril 2009

No hay comentarios.: