7.6.09

frases “Marley y yo”

Photobucket

-Mi plan. Paso 1: Conocer a un tipo increíblemente tierno, inteligente y sexy.
-Hecho.
-Paso 2... Casarme contigo en vez de eso.

No sé si soy mejor. Lo que si sé es que tiendo a sorprenderme a mi mismo.

¿Cómo podré hacerme cargo de un niño si no puedo mantener viva una planta?

-¿Cuanto tiempo lo dejaste?
-Lo dejé máximo una hora.
-¿Le hizo eso a la pared?

¡Marley! ¡Marley detente!

-No te ves muy emocionado.
-Si, es una promoción...
-Podemos quitar el aumento si quieres.
-No, gracias...
-Bien, así se habla.

Ese perro es mala influencia para el resto. Es como un virus…

Debes ser el peor perro del mundo, para que te echen de una escuela de obediencia.

Fui al shopping. Compré una almohada nueva. Dormí como un bebé. Luego Marley se comió la almohada, Oculté la evidencia a Jenny. Limpié el vómito de Marley de la cocina. Le ayudé a Jenny a hacer el almuerzo. Fueron spaghettis o al menos lucha con spaghettis. Ayudé con el artículo de Jenny. Sebastian publicó uno y lo celebramos comiendo. Fui con Marley. Y olvidé sostener su correa. Lo seguí por 15 cuadras. Tuve que llamar a Jenny para que me trajera. Escribí una columna sobre el precio del combustible y del agua. Conseguimos un pequeño brote de nuestro árbol. Jenny estuvo muy complacida. Me salió mi primera cana. Le salió su primera cana a Jenny. Le compré flores a Jenny. Rescaté al cartero de Marley. Igual con el tipo de UPS. Invité a mis padres que nos visiten. Los llevé a cenar a un lugar en South Beach. Peleamos sobre el pago de la cuenta. Peleé con papá por el dinero. Peleé con Jenny por todas las peleas. Llevé a mis padres al aeropuerto escuchándolos quejarse porque no tenían un nieto. Oí del huracán que venía hacia el sur de la Florida. Nos escondimos en el baño durante el huracán. Permanecimos en la oscuridad por tres días. Escribí una columna sobre los ladrones. Escribí una columna sobre los voluntarios. Escribí una columna sobre lo bello del aire acondicionado. Vi a Marley derrumbar castillos de arena. Pasamos navidad con la hermana de Jenny, en Atlanta. Dejamos a Marley en la casa mientras fuimos a Disneyworld. Tuve que comprar nuevos muebles de bebé, mientras Jenny consolaba a las niñas. Camino a casa tuve que cambiar la rueda y la policía nos ayudó. Pagamos el peaje, luego fuimos a celebrar por el aumento de Jenny. Até a Marley a la mesa... Perseguí a Marley con la mesa... escribí una columna sobre Marley jalando la mesa. Traté de escribir una columna de algo más que no sea Marley. Nada. Recogimos naranjas de nuestro árbol. Hicimos jugo de naranja. Fuimos a Miami, para el partido de béisbol. Nos enteramos que el béisbol o es para Marley. Tuvimos que perseguir a Marley por las gradas, para luego seguir persiguiéndolo en el campo, interrumpiendo el juego. Aguanté a Sebastian y sus bromas. Luego conocí a su novia. No puedo recordar su nombre. Fui a hacer snorkel con él. Me corté la pierna con un coral. Fui a la sala de emergencias, Escribí una columna sobre los hospitales. Fuimos a una fiesta de pascua en la casa del jefe de Jenny. Conocí a un doctor que hace tres liposucciones por día. Hice una columna sobre nanas. Escribí una columna sobre las mujeres y el vodka. Escribí una columna sobre escribir columnas. Llegué a casa y encontré a Jenny bailando con Marley. Traté de pensar en alguna razón de porqué no tener un bebé ahora. No se me ocurrió ninguna.

Photobucket

-¿Por qué no le sueltas la cuerda?
-Porque, aunque lo amo, no confío en él.
-Pero si en dos años no ha tenido un accidente.
-Lo sé. Porque nunca le suelto la cuerda.

-Tu plan, quiero saber que sigue. Asustame.
-¿De veras quieres saberlo?
-Dispara.
-Bueno, está entre hacer el nuevo techo...
-Muy práctico.
-Y... un bebé.
-Creo que podríamos vivir con unas goteras.
-¿En serio?
-Sí. Un par.
-Pero sabes que un par de goteras se pueden hacer una más grande. Y luego ésta se convierte en una gran responsabilidad.

Tal vez no es el mejor trabajo para alguien con un niño y esposa.

-Hola. Sólo te llamo para hacerte sabe que hay una mujer desnuda en tu cama.
-¿Por qué no empiezan ustedes dos y yo estaré allí tan pronto como pueda?

-Escucha no cometas el mismo error que yo cometí.
-¿Qué?
-Pasará muy pronto. Sus tobillos le dolerán...
-Estoy listo para eso.
-Se hinchará toda... Subirá de peso y todo estará muy lejos.
-Estoy listo para eso.
-Y en algún momento te dirá: “¡Tú, bastardo, tú me hiciste esto!
-¿Qué pasa con el brillo?
-No hay tal cosa. Consigue un regalo que calme algo de su cólera. Aros, pulseras…
-Es una buena idea. Tal vez le consiga una ahora. Hay una joyería en la esquina.
-Bien, diles mi nombre.

Y para que sepan... Me gustan los perros… ¡pero eso no es un perro! ¡Es el demonio con cara de perro! Y está levantando la pierna y se orina en la alfombra.

¡Marley no lo hagas!

Photobucket

-Amo mi trabajo, pero esto me está matando. Cuando estoy en la oficina, sólo quiero estar aquí. Y cuando estoy aquí, constantemente pienso en el trabajo. Y sé que no puedo hacer ambas cosas a la mitad.
-No lo haces mal.
-Si renuncio a algo, no será a esto.

Recuerdo cuando mi cuarto hijo nació. Desperté en medio de la noche. Mi esposa me estaba mirando con un cuchillo en la mano. Pensé que quería matarme. Aún lo creo.

-¡Sólo llevate al perro! Es sólo un perro.
-Soy tu esposo. ¿Te liberarás de mí cuando me porte mal?

-Necesito un tiempo para encontrar una casa permanente.
-Ésta es una casa permanente. No va a ir a ninguna parte, cariño. Lo siento. Estuve abrumada. Nadie te dice cuan difícil iba a ser esto.
-¿Cuál parte?
-Todo. Matrimonio. Ser madre. Es el trabajo más difícil en el mundo y nadie te prepara para eso. No te dicen a cuanto tendrás que renunciar. Pero algo que te dicen es que te vuelves miserable. He renunciado a mucho para hacerme quien soy. Pero no puedo decirlo, porque sería inapropiado.
-A veces tengo ese sentimiento.
-Sólo quiero que sepas eso.
- Lo sé. No puedo decir…
-Pero hice una elección. Tomé una decisión y aunque sea más difícil de los que pensé no me quejo.
-¿Segura?
-Estoy muy segura.
-Porque podemos ir a un nuevo lugar.
-Creo que estas cosas van a pasar. Y vamos a poder lograrlas. Y trabajaremos juntos. Juntos. Librarnos de Marley, no arreglará nada. Y librarme de ti tampoco.

-Lo que intento decir es que nuestra vida está aquí. Y estoy bien con eso.
-Nuestra vida es donde sea que estemos.

-Cada consejo que te di sonaba como basura.
-No. Pero igual los aprecio.

Quiero que cuentes la historia. No que estés en ella.

-Siempre quieres algo que no tienes.
-¿Estás feliz? Esto era parte del plan.
- No. No, no era parte del plan. Es mucho mejor.

Sé que eres fuerte. Creo que es hora. No quería tomar esta decisión. ¿Avísame cuando estés listo, OK?

Photobucket

Recuerdas todos decíamos que eras el peor perro. No lo creas. No lo creas ni un minuto. Porque nunca hubiera encontrado un perro así. Eres un gran perro y te amamos cada día, no importa que… Es algo asombroso. Recuerda que te amamos. Te amo mucho. Quiero que recuerdes que fuiste un gran perro, Marley. Eres un gran perro.

Se sentirá como si durmiera.

Me gustaría darle algo. Este collar. Ha sido todo un viaje. Me lo diste para celebrar el comienzo de nuestra familia. Pero mi familia ya había comenzado

Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto. Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y el te dará el suyo. ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir así, puro y especial? ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir extraordinario?

Photobucket

34 comentarios:

Andreita dijo...

Me encantó la película, sobre todo el mensaje final, "dale tu corazón y el te dará el suyo" ^^ me llevé esa frase!!!

Saludos desde Guatemala :)

Anónimo dijo...

mi perrito acaba de morir... y aunque ya no estamos juntos fisicamente, siempre estara en mi corazon! :'(

Anónimo dijo...

a mi esa película m encanto xq t das cuenta q los perros t dan su amor y no t piden nada a cambio, sí los regañas agachan la cabeza y se van pero al ratito ellos regresan felices y no t guardan rencor. yo tengo una perrita ala cual amo y ella para mi es mi bebé. Encerio les recomiendo la peli. Saludos

Andreea dijo...

simplemente los perros realment son los mejores amigos desde q conoces a 1 ellos t agarran cariño .Esa peli lo maximo (y)

Anónimo dijo...

FA LA VERDAD QE ESTA ES UNA DE LAS POCAS PELICULAS QE ME HIZO EMOCIONAR NO PODIA AGUANTAR LAS LAGRIMAS TE JURO :( ES LA MEJOR PELICULA DEL MUNDO .. ME PUSO MAS TRISTE XQE AMI SE ME MURIO UN PERRO IGUAL :( LA RECOMIENDO

Anónimo dijo...

anoche vi esta película si que me llego al corazón ...ase poco decidí ir a vivir sola pero porque hacerlo si puedo adoptar a un perrito para hacernos compañía ya esta decidido lo haré.!http://www.facebook.com/maiitaf

aDeXzHiiTaw Chavez Chavez Gamarra dijo...

me encanta la pelicula es bn liinDa sobre todo sus frases me encantan *-*

Lorie Diaz dijo...

Amo esta pelicula la puedo ver una y otra ves me imagino que es mi vida con mi perrritaa :) AMO DEMASIADO ESTA PELICULA!

Flor dijo...

Vi esta peli, hara un año y medio atras. Justo cuando me regalaron una golden y hacia poco tiempo habia fallecido un perro. Lo que llore en el final por dios.. como te hace valorar las cosas es algo increible. Y pensar que hay gente que odia a los perros..

Anónimo dijo...

Hola hoy vi la peli por primera vez y me llore todo,...!!!! El final es re triste...Yo tengo perros y los amo como a un ser humano....les falta hablar son super inteligentes.... Felicitaciones

Anónimo dijo...

Gracias por extraer la frase final de la pelicula...muy lindo el mensaje amen de la pelicula.

Anónimo dijo...

Yo tengo va tuve un perro llamado Marley (en honor a la pelicula) y era un labrador, el era quilombero, rompia cosas y no lo podiamos mantener tranquilo hasta que un dia se escapo de mi casa y lo atropello un camion. Ese dia lo enterramos en nuestro jardin y aunque se portase mal lo amabamos y yo le di mi corazon y el me dio el suyo. Lo extraño un monton :,(

Mademoiselle Patty DLy dijo...

La pelicula me hizo llorar, mas por que hace poco se murio mi perrita Daisy, la extraño mucho, y como dice la frase final dice "Dale tu corazon y el te dara el suyo", ella me dio mas q su corazon, me hizo feliz muchos años, dicen que nadie es indispensable pero si irremplazable, y nadie jamas la reemplazara ni a ella ni a mis otros animalitos que han, son y seran parte de mi vida, asi que si tienen una mascota amenlos y sabran lo que es ser feliz!!!

Luisa dijo...

Definitivamente los perros son la compañía más perfecta, entre mejor conozco a las personas más quiero a mi perro

Cami dijo...

me encanto esta peli, es la segunda vez que la veo y me largo a llorar en el final. tengo tres perros, tuve 3 antes los cuales ya murieron pero que significaron mucho para mi, los perros lo son todo , saben sacarte una sonrisa en el peor momento, saben cuando estas maly cuando estas bien, los amo, son todo .

Anónimo dijo...

waaooo me encanto la he visto 4 veces y siempre lloro, he tenido tres perros que he perdido, Chester me lo atropello un taxi, llore toda la noche,se me fue, Rinti un pastor no podia tenerlo en mi depa lo mande donde mis papas y a la semana se fue, tristeza fue la causa y Gali una labrador tampoco podedia tenerla y la deje en adopcion ellos te aman incondicionalmente! son mas fieles que el ser humano, ahora tengo otro Pastor Aleman y es mi bb, con solo tres meses lo he disfrutado al maximo espero que este conmigo siempre!!

Anónimo dijo...

triste el final, igual tuve una labrador Lili, tuve que regalarla, y se perfectamente que ella sabia lo que pasaba, el dia que la deje llore y ella se veia triste, ellos siente tu tristeza, tus alegrias, te cuidan, te aman, aunque los regañes. el cachorro que tengo ahorita es mi bebe, mi compañero de viajes, mi confidente, mi almohada... lo sorprendente que se conforma con comida, agua y su pelota.

Anónimo dijo...

recomiendo la frase final.porque un perro es un amigo que te ama a pesar de todo , te hace sentir puro y especial y... de cuantas personas podes decir eso?

Anónimo dijo...

siempre busque la frase del final.. al fin la encuentro gracias.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la película y me hizo recordar a Bobby, un perrito cruza de Pastor alemán que nos acompañó en nuestra infancia a mis hermanos y a mi, lo amabamos y lo echamos mucho de menos, tuve una perrita cruza de maltez pero por espacio la tuve que dar en adopción y la extraño horrores :( aunque mordia todo siempre sabía como sacarme una sonrisa :( aún extraño a mi Camila, hace unos días vi una foto de ella y no pude evitar llorar, fue MI primer mascota por decisión propia ... ahora tengo a knik una chiuahueña muy uraña con todo mundo pero muy cariñosa conmig ... les recomiendo la peli, tiene un mensaje único ... Dale tu corazón y el te dará el suyo :'(

Anónimo dijo...

pues si y aundespues de mucho tiempo muchas vese t sigue doliendo su falta y le sigues llorando

Anónimo dijo...

wow sin palabras.. sali al terminar la pelicula y abraze a mi perro..... les recomiendo otra... peli Fluke... o siempre a tu lado----

Ruben_mendoza@live.com.ar

Anónimo dijo...

esta bien bonita la pelii... Acaba de morir mi perrito de 4 meses, y me acorde de esta peli, porque te enseña la verdad sobre los perros, nunca voy a olvidar a mi perrito, no se me va a olvidar que me dormia con el, que juga con el, en fin, que lo ame tanto, al final murio de parvovirus y estuvo muy decaido, me acercaba a abrazarlo, lo acariciaba y lo animaba, y apesar de todo aun se ponia feliz de verme, creo que le di mi corazon y el me dio el suyo..... Siempre lo recordare...

Geraldine Aguirre dijo...

Esta pelicula siempre me hace llorar en el final, yo perdi a mi mascpta y llore bastante y esto me hace recordar, esta pelicula me encanta y la frase del final es ta pero ta cierta :)

Anónimo dijo...

es suoer linda la peli, y no se imaginan cuanto llore, mi perrito murio ayer y aunque ya no este aqui conmigo, siempre estara en mi corazon! :'(

Anónimo dijo...

ESTA MUY BUENA LA PELICULA Y ME ENCANTO ESTA FRASE Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto. Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y el te dará el suyo. ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir así, puro y especial? ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir extraordinario?
COMO ME GUSTARIA QUE PERSONAS IGNORANTES ENTIENDAN LO IMPORTANTES QUE SON LOS ANIMALES Y CREO QUE CON ESTA PELICULA HABRAN TENIDO UN MINUTO DE REFLECCION

Anónimo dijo...

Hermosos corazones ! me llena de felicidad saber q hay otras personas q aman tanto a los perros!!!! Este don de amar a los animales es una bendición de dios. Un día le pregunte a una señora q porque los perros eran capaces de dar tanto amor y esta señora solo me contesto Que si creía en dios le conteste si y me digo por la palabra GOD al rebes = DOG dios se encarga de mandatos angelitos q nos cuiden ellos son angelitos

Anónimo dijo...

Simplemente es una de las mejores peliculas de todas, al ver tantos sentimientos encontrados y por el gran mensaje que nos deja "el mejor amigo del hombre"

Anónimo dijo...

Mi esposo lloro al final de la película el q no llore alberla no tiene corazón

Unknown dijo...

yo tube un labrador, y se me murio igualito que marly......

Anónimo dijo...

Es una extraordinaria película, su contenido resalta la incansable compañía de un perro y lo imposible que es encontrar un amor tan incondicional como el que nos ofrecen estos grandiosos seres.

jose luis m dijo...

Bien esta.Peli de.casualidad empezada lo que.me.costo no.llorar el final cuanta verdad hay en.lo que.dan.los.animales.hacia nosotros.los.humanos.que a veces.no.valoramos ni un poco lo mucho que ellos nos dan gratis

Ben dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

Unknown dijo...

Cuando se odia a un ser vivo con cuatro patas porque decir animal es faltarles respeto. Para algunos son eso animales para mi son ternura. Quisiera tener un perro pero es dificil, recordare siempre a mis tres grandes amigos que tuve. Para esos solo les interesa lo material. Amare esos seres que te hacen sentir persona piensa cuantas personas te hacen sentir asi. Es lo que pienso.