15.10.09

linkdos

Hora de recomendación de sitios. El primero, “un tal thales” (http://www.untalthales.blogspot.com/), de nuestro amigo cañuelense JavierK (nada que ver con la pareja presidencial), un weblog que sirve de “espacio para la matemática, la Teoría del Caos y la geometría espacial”. Ameno y claro, vale la pena tenerlo entre los recomendados.

En la misma onda, un muy didáctico weblog de estadística, “Apuntes de Estadística” (http://predictive.wordpress.com/). Como ejemplo de la capacidad didáctica de su autor, el colombiano Hugo Andrés Gutiérrez Rojas para difundir los áridos temas estadísticos, citamos el post sobre la mediana (http://predictive.wordpress.com/2009/08/28/interpretacion-fisica-de-la-mediana/).

Y ya que estamos en los arrabales de la ciencia, recomendamos uno de los blogs de “El País” (www.elpais.com), “Apuntes Científicos desde el MIT” ( http://lacomunidad.elpais.com/apuntes-cientificos-desde-el-mit/posts). Como botón de muestra, el post discutiendo la antimateria, es de primera (http://lacomunidad.elpais.com/apuntes-cientificos-desde-el-mit/2009/9/10/que-diantre-es-antimateria).

No hay comentarios.: