4.12.09

frases de “500 días con ella”

Photobucket

NOTA DEL AUTOR: La siguiente es una obra de ficción. Cualquier parecido con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia. Especialmente contigo, Jenny Beckman. Perra.

Ésta es la historia de un chico que conoce a una chica.

El chico, Tom Hansen, de Margate, New Jersey, creció creyendo que nunca sería verdaderamente feliz, hasta el día que conociera a la indicada. Esta creencia viene de la exposición temprana a la triste música pop británica y a una interpretación errónea de la película "El Graduado". La chica: Summer, de Shinnecock, Michigan, no compartía esta creencia. Desde el fin del matrimonio de sus padres ella sólo sentía amor por dos cosas. La primera: su larga y oscura cabellera. La segunda: lo fácil que era cortarla sin sentir nada.

Ésta es la historia de un chico que conoce a una chica. Pero usted debe saber que no es una historia de amor.

-No puede ser una sorpresa total. Hemos estado como Sid y Nancy durante meses.
-Summer...Sid apuñaló a Nancy, siete veces, con el cuchillo de cocina. Quiero decir, tenemos diferencias, pero... No creo ser Sid Vicious.
-No, yo soy Sid.

Photobucket

No quiero superarlo. Quiero que vuelva.

¡Mierda! ¿Por qué las chicas bonitas creen que pueden tratar a todo el mundo mal y seguir como si nada?

Creo que es oficial. Estoy enamorado de Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Adoro la marca de nacimiento en forma de corazón que tiene en su cuello, cómo lame sus labios antes de hablar algunas veces. O el sonido de su risa, que es como cuando estás dormido. Escucho una canción de amor cada vez que pienso en ella. Me encanta cómo me hace sentir. Como si todo fuera posible, como... como si la vida valiese la pena.

-Se acabó.
-¿Qué?
-Summer y yo.
-¿Alguna vez comenzó?
-No, pero podría haber sido en un mundo donde las cosas buenas me pasaran a mí.

La gente no se da cuenta, pero la soledad está subestimada.

Pero no me siento cómoda siendo la novia de alguien. En realidad no me siento cómoda siendo nada de nadie... ¿me entiendes?

Me gusta tener mi propia vida, las relaciones son confusas.

Bueno..., es sólo una chica. Sólo una chica. Ella quiere que sea casual. Así que ella está en mi cama ahora, pero es casual.

Photobucket

-Henry Miller dijo que la mejor manera de olvidar a una mujer es transformarla en literatura.
-Ese tipo tuvo más sexo que yo.

-¿Qué hay de malo? Me encanta Ringo Starr.
-A nadie le gusta Ringo Starr.
-Por eso me encanta.

Para Tom Hansen, ésta fue la noche en que todo cambió. Ésa, la pared en la que
Summer se escondía. La pared de distancia, del espacio, de lo casual. Este muro estaba viniéndose abajo poco a poco. Porque aquí estaba Tom: en su mundo. Un lugar que pocos fueron invitados a ver. Y aquí estaba Summer: queriéndolo a él y a nadie más.

No eres la única que puede dar opinión, yo también puedo. Y digo que somos una pareja, ¡maldita sea!

-¡Pene!
-¡Pene!

Photobucket

Odio a Summer. Odio sus dientes torcidos, su peinado de 1960, odio sus rodillas huesudas, odio su lunar en el cuello que parece una cucaracha, odio la forma en que se moja los labios antes de hablar. Odio el sonido de su risa. ¡Odio esta canción!

Creo que, técnicamente, la "chica de mis sueños" tiene que tener unos buenos pechos, ¿sabes? Quizá el pelo diferente. Es probable que le gustaran los deportes, pero... sinceramente, Robin es mejor que la mujer de mis sueños... Ella es real.

¿Por qué compra la gente estas cosas? No es porque quieran decir lo que sienten. La gente compra las tarjetas porque no pueden decir lo que sienten o porque tienen miedo a decirlo. Y nosotros proveemos el servicio. ¿Saben qué? ¡A la mierda con esto! Vamos al siguiente nivel, Estados Unidos. O al menos dejen que hablen por sí mismos.

Son estas tarjetas, las películas y las canciones pop. Tienen la culpa de todas estas mentiras. Y los problemas. Somos responsables. Yo soy responsable. Lo que hacemos aquí está mal. La gente debe ser capaz de decir lo que siente. Lo que sienten de verdad, no palabras que un extraño pone en su boca. Palabras como "amor"... Eso no significa nada. Lo siento, lo siento. Renuncio. Ya hay demasiada mierda en el mundo sin mi ayuda.

Photobucket

-Es como decíamos, todavía hay un montón de peces en el mar.
-Gracias. Pero son peces de acuario.
-Tom... Yo sé que piensas que ella era la indicada. Pero yo no lo creo.
Creo que sólo recuerdas las cosas buenas. La próxima vez que recuerdes, yo creo que deberías revisarlo.

-Deberías habérmelo dicho... cuando estábamos en la boda... bailando.
-Él no me lo había pedido todavía.
-Pero estaba en tu vida. Entonces ¿por qué bailaste conmigo?
-Porque quería hacerlo.
-Siempre haces lo que quieres, ¿no? No querías ser la novia de nadie y ahora eres la esposa de alguien.

-Sólo desperté un día y lo sabía.
-¿Saber qué?
-Aquello de lo que nunca estuve segura contigo.

-Y... me puse a pensar. Tom estaba en lo cierto.
-¿Lo estaba?
-Lo estabas. Sólo que no estabas en lo cierto sobre mí.

Photobucket

La mayoría de los días del año son corrientes. Comienzan y terminan sin permanecer en la memoria del tiempo. La mayoría de los días no afectan al curso de tu vida. El 23 de mayo fue miércoles.

Tom finalmente aprendió que no existen los milagros. No existe tal cosa llamada destino. Nada está destinado a ser. Él lo sabía. Estaba seguro de ello ahora.
-Mi nombre es Tom.
-Encantada de conocerte.
-Yo soy Autumn.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenizima... ME ENCANTO ESA PELICULA!!

Anónimo dijo...

Buenizima... ME ENCANTO ESA PELICULA!!

celestte dijo...

excelente película ... muestra las cosas como son ... no existe el "y vivieron felices para siempre"...
además ayuda ... "crees que era la indicada xq recuerdas solo las cosas buenas" hay q acordarse tb de las cosas malas... y asi te das cuenta q no era la persona indicada y dejas de sufrir :)

Carlos dijo...

Te falto una chingona de la hermanita "No porque a una chica linda le guste la misma porkeria bizarra que a ti no significa que sea tu alma gemela"

Anónimo dijo...

Síii, esa esa frase me está matando
>_<
y es buenísima y es verdad y aaagg!
:(

Anónimo dijo...

Creo que sólo recuerdas las cosas buenas. La próxima vez que recuerdes, yo creo que deberías revisarlo.

ES VERDAD CUANDO TERMINES CON TU CHICA ACUERDATE TAMBIEN DE ESAS COSAS QUE TE HICERON TERMINAR Y TE DARAS CUENTA QUE MERECIAS ALGO MEJOR Y QUE EN ALGUN LADO TE ESTA ESPERANDO

Anónimo dijo...

me encantooo me senti identificado ¬¬

Anónimo dijo...

haha, soy una adolescente totalmete summer /:
primero la intente ver y no le di importancia, la vi despues y la ame porque es tal como soy :3

dijo...

aaaaamo esta pelicula!

Lucila dijo...

Linda pelicula, lindas frases

Moon Dust dijo...

puedes poner la historia que le cuenta Summer a Tom sobre volar
Gracias

Anónimo dijo...

te falto el pequeño poema que dio..
"Roses are red
violets are blue
fuck you whore" ^^ esa me encanto..

Anónimo dijo...

summer is really baaaaaaaaaaaaaaaaaad she hurts his heart

funny dijo...

summer solo era bitch deprimida.ahi te das ceunta que no tns q toparte con esta gente que esta traumada. ¬¬

RENATO dijo...

falto esta.
EL ENCONTRO A LA MUJER DE SU VIDA , ELLA NO
Algo muy raro una chica me dijo que viera esta pelicula 1 semana despues paso lo mismo esa chcia se convirtio en summer y yo en tom. y no saben como duele..

Ali Banali dijo...

Esta película es de mis favoritas. Las primeras veces que la vi me pareció que Summer acababa pareciendo la mala de la historia pero con el tiempo me di cuenta de que no vemos las cosas como son, las vemos como somos, y ella no le engañó en nada, le dijo desde un principio lo que había, y en esa relación, como en la mayoría, siempre hay uno que quiere y otro que se deja querer, la cuestión está en quién consigue verlo y quien no.

Anónimo dijo...

Yo creo que Summer esta mal entendida, ella nunca lo engaño, desde un principio le dijo que no quería ser la novia de alguien que ella no creia en el amor, el fue él que se aferro a una relación que no tenía futuro esperando que ella se enamorara de él. A mí me encanta Summer.

SILVESTRE LARA dijo...

500 dias bastaron para enamorarse, y una vida entera para olvidarla.

Anónimo dijo...

Esa si q m ase llorar

Anónimo dijo...

Bueno creo que ni "tom" ni "summer" estan mal simplemente asi es el amor, algunas personas van de aqui ó alla para conocer para encontrarce para re-conocer el amor que tanto anhelan & lo encuentran :) aun que a su paso hayan dejado un estela de corazones rotos ó no(summer), otros vivimos con el idealismo romantico (cosas en comun=alma gemela, pero que aburrido estar con alguien similar a ti pff! somos complementos no similitudes ;) ) y creemos que ya se debe quedar con nosotros solo por que nosotros asi lo sentimos pero pasa que el amor no es estatico y nosotros menos (quien sabe lo que quiere realmente? nadie )y cuando se marcha nos sentimos tan mal :( y convertimos a la otra persona en el malo cuando despues nosotros mismos pasaremos por todas esas estelas de corazones rotos para luego tambien encontrar el nuestro :3 <3 by tiffany

Unknown dijo...

A mi opinión, ésta película es fascinante, es muy realista. Son cosas que se presentan diariamente en nuestro mundo, no se si a ustedes les ha pasado. Pero en mi caso. Yo me he sentido identificada muchas veces tanto con Tom, como con Summer, me ha pasado que he estado en una excelente relación y de un día a otro sin ningún tipo de "aviso" me dejan, y al día siguiente, la otra persona ya tiene a alguien más(Me siento como Tom). La segunda vez, fue con la misma persona, terminamos por problemas (no nuestros)y ese mismo día, comencé a salir con una persona muy linda, que había conocido dos o tres días antes (Ahí me sentí como Summer).
En fin. Nosotros hemos sido Tom y Summer. Hemos roto corazones y nos han roto a nosotros.
¿Qué es lo que pasa? La vida... Eso es lo que pasa. Con él sentí algo que nunca había sentido contigo...

—Natalia

Unknown dijo...

Es una historia de amor muy hermosa pero el final está super feo y es doloroso. jejeje...

Unknown dijo...

los amigos no se besan los amigos no se duchan los amigos no se cojen hahhahaha maldita sea 💔
Yo soy el :(

jardy the bambino dijo...

Alhuien que quiera ser mi summer?? 😊

jardy the bambino dijo...

Es una triste realidad disfrasada

jardy the bambino dijo...

Alhuien que quiera ser mi summer?? 😊

Daniel dijo...

Ella nunca debió salir con Tom, si no quería algo en serio, ella esta consiente de lo que Tom siente desde que se lo pregunta fuera del bar aunque el le diga lo contrario. Lo besa en la impresora, porque le agrada su personalidad pero no esta conforme con su apariencia física. Lo busca porque se siente sola y necesita sentir el afecto que Tom le puede proporcionar. Summer es una egoísta que usa a Tom mientras llega alguien mejor, ese alguien de quien las personas en su alrededor no desmeriten el que ella lo presente como su novio.