16.1.10

papel prensa: la guerra de los rubios

“Como dijo Frondizi, ni renuncio ni renunciaré".
MARTIN REDRADO, presidente de la BCRA

“Yo no sé cuál es el motivo por el que se resiste Redrado. En definitiva fue la presidenta de la Nación quien tomó la decisión de utilizar las reservas”
AMADO BOUDOU, Ministro de Economía

“La embestida de la oposición de derecha en contra del uso de las reservas para afrontar los compromisos externos encubre la pretensión de retornar a la época de los ajustes cíclicos que tanto daño hicieron a los argentinos”
ROBERTO FELETTI, viceministro de Economía

“El le había dicho a la Presidenta en más de una oportunidad, y yo he estado presente en alguna, que tenía la renuncia a disposición, y ahora se le aceptó esa renuncia. Es una persona que tiene una trayectoria y hoy [por ayer] fue su último día en la función que cumplió en el Banco Central.”
AMADO BOUDOU, Ministro de Economía

"Nosotros venimos a defender las reservas, defender el salario de los trabajadores"
GERARDO MORALES, senador de la UCR

"Es politiquería"
AMADO BOUDOU, Ministro de Economía

"Tenemos que sesionar cuanto antes, pero no podemos fallar. Algunos están en Europa, otros en Centroamérica, y ni siquiera atienden el teléfono, pero van a tener que volver"
Un “referente” del PJ según CLARÍN

“Se ha avasallado al banco y se quieren usar las reservas para fines que no corresponden. Pero no es la primera vez: durante mi mandato también se las ha querido usar para la compra de YPF, para hacer obra pública, para pagarle al Club de París... Y mi responsabilidad como presidente todos estos años ha sido defender la institución y defender las reservas, que son el respaldo de la estabilidad monetaria y de la demanda de pesos”.
MARTIN REDRADO, presidente de la BCRA

CLARÍN: Usted dice que Redrado renunció y Redrado dice que no renunció. ¿Cómo es?
AMADO BOUDOU: En muchas oportunidades Redrado le había dicho a la Presidenta que tenía su renuncia a disposición. Entonces, hoy el jefe de Gabinete llamó a Redrado para decirle que la Presidenta le había aceptado la renuncia.
CLARÍN: ¿Pero Redrado presentó su renuncia ...?
AMADO BOUDOU: La palabra vale tanto como la firma, más en cuestiones de este tipo.

“He tomado la decisión de seguir hasta el final, salvo que un plenario del Congreso me diga que me tengo que ir"
MARTIN REDRADO, presidente de la BCRA

Repito: quien dijo que renunciaba, renunció.
AMADO BOUDOU, Ministro de Economía

“Hay un responsable que generó esas propias reservas, porque no las generó Redrado, sino el Gobierno con el esfuerzo de los argentinos"
ANÍBAL FERNÁNDEZ, Jefe de gabinete

“Mientras esto fue una controversia sobre distintos puntos de vista, no había problemas; pero cuando se transformó en un desafío...."
MIGUEL PESCE, vicepresidente del BCRA

“Es una medida que no me gustó tomar”
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“(La Presidenta) se expone a un juicio político"
ELISA CARRIÓ, diputado de la UCR

“Estuve reunido con mis abogados, consulté a prestigiosos constitucionalistas y decidí llevar todo este tema al terreno judicial".
MARTIN REDRADO, presidente de la BCRA

"Ordeno la suspensión inmediata de los efectos del decreto 2010 dictado por la Presidenta de la Nación con fecha 14 de diciembre hasta tanto se cumplan los plazos constitucionales y legales (ley 26.122) que regulan el trámite y los alcances de la intervención del Congreso para los decretos de necesidad y urgencia".
Fallo de la jueza MARÍA JOSÉ SARMIENTO

LA NACIÓN: ¿Volverá hoy a su despacho?
MARTIN REDRADO: Podría hacerlo, pero quiero evitar que se produzca alguna situación desagradable.

“Buscamos a la jueza pero no la encontramos, le pedimos a la Policía Federal que la busque para que le de al Estado la misma posibilidad que a Redrado"
ANÍBAL FERNÁNDEZ, Jefe de gabinete

“Que me dejen gobernar y no sigan poniendo palos a la rueda"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

JUEZA MARÍA JOSÉ SARMIENTO: A las 7.30 de la mañana de ayer me tocaron el timbre de mi casa, y el subcomisario de la 19 me dijo que tenía la orden de buscarme porque me tenían que entregar algo. Yo le dije que estaba allí, que esa era mi casa, y que no me había dio a ningún lado.
CLARÍN: ¿Le dijo que tenía orden de buscarla?
JUEZA MARÍA JOSÉ SARMIENTO: Si, "la tengo que buscar", me dijo. Luego volvió, una segunda vez, con un oficio de apelación. Yo le dije que no estaba en funciones el fin de semana, y que me buscaran a las 7.30 de la mañana del lunes en el juzgado, que no iba a recibir nada en mi domicilio.
CLARÍN: ¿Hasta que dejó el juzgado el viernes no había llegado ningún oficio?
JUEZA MARÍA JOSÉ SARMIENTO: No, el turno se acabó a las 13.30, y yo habilité horas para notificar las decisiones del día, pero hasta que me fui del juzgado -a las 17.30- no recibí nada. Ayer, el móvil siguió en la puerta de mi casa hasta las 12.45. Era obvio que estaba allí por mí, e incluso me siguió cuando fui a la casa de una amiga a desayunar.

"¿Quiénes están al frente de la conspiración? El multimedios Clarín, con el señor Magnetto a la cabeza, que no quiere la ley de medios y que quiere que los argentinos voten para gobernar ellos, como hicieron durante tanto tiempo. Pero esa Argentina se terminó. ¿Entiende señor Magnetto? Los argentinos se van a ir dando cuenta y tomando conciencia del daño que está haciendo usted desinformando. A la Argentina la conducen quienes fueron votados y no los lobbistas como Rendo y compañía. Estemos atentos, hay una conspiración en marcha. Como dijo Aníbal Fernández, esto parece la 126".
NÉSTOR KIRCHNER, esposo y diputado de la Nación

“Vamos a seguir trabajando para garantizar como lo hemos hecho en los últimos cinco años la estabilidad monetaria, financiera, la previsibilidad cambiaria, elementos indispensables para asegurar el crecimiento y la tranquilidad de los argentinos"
MARTIN REDRADO, presidente de la BCRA

"Cuando yo era presidente usé las reservas disponibles y las indisponibles y el ex presidente del Banco Central salió a apoyar todo. Es un instrumento, un empleado de intereses"
NÉSTOR KIRCHNER, esposo y diputado de la Nación

"Que aprenda cual es el rol del vicepresidente".
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

Qué lo vengan a ver
qué lo vengan a ver
al puto de Redrado
lo está buscando la JP.
Cantito en un almuerzo de la Quinta Sección Electoral con la presencia del Ex Presidente en Ejercicio NÉSTOR KIRCHNER

"Estemos atentos a que hay una conspiración en marcha. Y sino vean ¡que vergüenza lo de la jueza¡, que en solo dos horas resolvió una situación y después no la podíamos ubicar para poder tener la misma oportunidad que le dio al ex presidente del Banco Central. Se tienen que poner en marcha los mecanismos judiciales correspondientes"
ANÍBAL FERNÁNDEZ, Jefe de gabinete

“No alcanza con pedir una moción de censura contra el ministro, sino removerlo del cargo. Es un peligro para la comunidad, utiliza a la Policía Federal como fuerza de choque personal. No se puede meter en la cama de la jueza"
FEDERICO PINEDO, jefe del bloque de diputados del PRO

“Llegué temprano para seguir cuidando y protegiendo las reservas que son de todos los argentinos"
MARTÍN REDRADO, presidente del BCRA

“La disposición de la jueza tiene una raíz política evidente"
ANÍBAL FERNÁNDEZ, Jefe de gabinete

“No están dadas las condiciones para asumir"
MARIO BLEJER, candidato del Gobierno para reemplazar a Redrado en el BCRA

“Es vicepresidente de un Gobierno y candidato a presidente del partido opositor. Obviamente asesorado, este señor es un claro empleado de Clarín. No tengan dudas. Lo único que hizo desde que llegó fue tratar de construir su campaña para volver al partido que lo dejó. Nunca cumplió su rol".
NÉSTOR KIRCHNER, esposo y diputado de la Nación

“Es extraño ver a alguien que te acompañó en la fórmula y que es el candidato de la oposición"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“Hoy me decía Cristina: 'vos lo tuviste a Daniel. Tiene razón: Daniel fue un excelente vicepresidente".
NÉSTOR KIRCHNER, esposo y diputado de la Nación

“El país mostró una gran fortaleza en las decisiones políticas para sobrellevar este momento".
DANIEL SCIOLI, gobernador de la Provincia de Buenos Aires

“Todo este ardid no se podría haber hecho si la jueza no hubiera concedido cada una de estas acciones, la mayoría de las cuales no están de acuerdo con lo que el Código Procesal dice"
ANÍBAL FERNÁNDEZ, Jefe de gabinete

“Parece paradójico que los que llevaron al país a niveles de endeudamiento histórico se quejen en la actualidad"
FLORENCIO RANDAZZO, ministro del Interior

“Nunca en treinta años he visto una cosa igual”.
MARÍA JOSÉ SARMIENTO, jueza de la Nación

LA NACIÓN: ¿Por qué el Congreso no trata "de inmediato" la validez de esos decretos, como dicen la Constitución y la ley? ¿Qué significa para ustedes "de inmediato"?
AGUSTÍN ROSSI: Que no hay plazos.

"Creo que hay una decisión de una jueza, que más que jurídica es política. Que una jueza tome la decisión de reponer o de remover a un funcionario, es una decisión política. Quien sólo tiene derecho a designar es la Presidenta".
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“Es un golpe blanco de orden neoliberal"
LUIS D’ELIA, dirigente kirchnerista

“El único rol que se está buscando es el de poner palos en la rueda, judicializar la política, y obstruir la gestión de Gobierno”.
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

"Queremos sesionar lo antes posible, pero no lo vamos a hacer solos. Apelamos a la buena voluntad del oficialismo y del Ejecutivo"
GERARDO MORALES, senador de la UCR

LA NACIÓN: ¿No le ve una salida política a este conflicto? ¿No puede haber un acuerdo?
AGUSTÍN ROSSI:¿Un acuerdo con quién? El Gobierno no está inventando nada. Está haciendo lo mismo que en 2006. En ese momento se hizo un DNU para pagar con reservas de libre disponibilidad la deuda con el FMI. El presidente del Banco Central era el mismo. Lo que cambió es el escenario político. Hoy tenemos una oposición obstruccionista, a la que no le interesa si la medida favorece al país.

“Pregunten y nos avisan”
GERARDO MORALES, senador de la UCR a su par MIGUEL PICHETTO, jefe de la bancada oficialista

"Hay una maniobra muy clara, muy contundente, muy evidente de obstruir el funcionamiento de los poderes del Estado. Realmente una pena, porque cuando la oposición reclamaba su voto en las últimas elecciones legislativas lo hacían en pos de la institucionalidad y de darle gobernabilidad. En realidad, está muy claro que el único rol que se está buscando es el de poner palos en la rueda, judicializar la política y obstruir la gestión de Gobierno"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

"Si no nos dejan usar las reservas, la oposición tiene que decir de dónde sacamos u obtenemos los fondos y a qué tasas"
Fuentes de Olivos, según CLARÍN

“Es una tropelía legislativa. Se estaría violando la Constitución nacional”.
AGUSTÍN ROSSI, jefe del bloque de diputados oficialistas sobre la propuesta de autoconvocatoria del Congreso para tratar el D.N.U.

Y el secretario legal y Técnico, Carlos Zannini, comenzó a apodar a Boudou como "Lustú"
LA NACIÓN

"Yo no necesito renunciar, mi renuncia la tiene la Presidenta de la Nación las 24 horas del días y los 365 días del año".
AMADO BOUDOU, Ministro de Economía

“Ordeno que el pedido de embargo de los demandantes se conceda en su totalidad, efectivo"
Fallo del Juez Federal de Estados Unidos, THOMAS GRIESSA

“Es un embargador serial”.
AMADO BOUDOU, Ministro de Economía, sobre el Juez Federal de los Estados Unidos THOMAS GRIESSA

"Los fondos buitre no pueden tener complicidad de funcionarios y jueces argentinos".
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“Hay una conspiración para que Argentina pague las mayores tasas de interés posibles",
AMADO BOUDOU, Ministro de Economía

“Curioso ¿no? Si uno quiere leer qué va a pasar con la justicia internacional, puede recurrir al diario Clarín. Si quieren saber qué va a pasar con la justicia nacional, pueden recurrir al diario LA NACION"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“Lo de Martín (Redrado) es una payasada. Nunca estuvo de acuerdo con acumular las reservas que hoy dice querer defender".
ANÍBAL FERNÁNDEZ, Jefe de gabinete

“Yo no opino. Yo trabajo”
MARTÍN REDRADO, presidente del BCRA

“Otros medios reproducen información que le dan los abogados del Banco Central para complicar el canje".
AMADO BOUDOU, Ministro de Economía

“Estamos pagando la deuda que ellos dejaron. Sólo nos dejaron 800 millones de dólares de reservas. Tienen que hacer un esfuerzo. Y si no supieron ser un buen gobierno, al menos que sepan ser oposición"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“Ni con Redrado ni con el Gobierno, las reservas son del pueblo"
Slogan de las organizaciones piqueteras que organizaron un acto frente al BCRA

“Es increíble que los que provocaron el default no quieran garantizar la deuda”
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“Vicepresidente juegue su rol, usted no es un legislador parece el jefe de facto de la oposición".
AMADO BOUDOU, Ministro de Economía

“Julio Cobos no quiere esperar a 2011, quiere ser presidente antes".
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“No se lo que están buscando pero si hay una actitud destituyente es hacia el vicepresidente de la Nación".
JULIO COBOS, vicepresidente de la Nación

“¿Qué necesita un okupa? Una suerte de jueza delivery. La jueza que les hace lugar a todos los pedidos"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

"El juicio político es una herramienta constitucional cuando una presidenta está al borde de la conducta demencial"
LUIS JUEZ, senador del Frente Cívico

“Queremos preservar su rol institucional sobre todas las cosas, el Gobierno se hace daño solo y no necesita que nadie lo ayude",
MARIO MEONI, intendente de Junín

“Yo me voy en el 2011 y vendrá otro, pero les puedo asegurar que esos intereses están al acecho para volver a la vieja Argentina".
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“(En el 2011) nos iremos juntos"
JULIO COBOS, vicepresidente de la Nación

"Uno no puede confiarle el manejo de la cosa pública. Se ha transformado en ‘Cobos Iscariote’".
ANÍBAL FERNÁNDEZ, Jefe de gabinete

“No pienso renunciar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia"
JULIO COBOS, vicepresidente de la Nación

“Vamos a profundizar el desendeudamiento de la Argentina y vamos a sacar a la Argentina del default"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“El abuelito de este legislador, allá por 1936, fue el autor de la ley del Banco Central y en aquel momento, en la famosa década infame, había puesto entre las cláusulas una por la cual no se podía cambiar la Carta Orgánica sin la autorización de los accionistas privados. Y éstos eran los bancos ingleses. Cambia el perro, pero el collar sigue siendo el mismo"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

"Nos quieren meter presos a todos. Van a lograr que juntemos el quórum en la cárcel para poder debatir sobre los decretos"
FEDERICO PINEDO, jefe del bloque de diputados del PRO

LA NACIÓN: ¿Cómo sigue esto?
MIGUEL PICHETTO: En el Senado no hay posibilidad de sesionar, la oposición no tiene número y no creo conveniente para la oposición quebrantar los principios de la institucionalidad que tanto defiende planteando un esquema de autoconvocatoria del Congreso.
LA NACIÓN: Cristina Kirchner defendió la misma postura en 2001.
MIGUEL PICHETTO: Esbozó una idea en el marco de una crisis terminal. Hay que leer las situaciones en su contexto histórico.

"Por más que no les guste el Gobierno, o no les guste mi cara, calculo que deben tener intereses en que a la Argentina le vaya bien"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

"El gobierno de Cristina Kirchner, pese a su insaciable sed de poder, está cada vez más debilitado. Algo que quizás no sea malo para los argentinos"
Editorial del “O Estado de Sao Paulo”, diario brasileño

"Soy más duro de lo que parece"
MARTÍN REDRADO, presidente del BCRA

"No voy a aceptar ningún Pacto de Olivos ni un acuerdo espurio ofreciendo la cabeza de Redrado"
ELISA CARRIO, diputada por la Coalición Cívica

"El radicalismo no pacta con este Gobierno. Lilita, a quien quiero mucho, no sabe la realidad”.
GERARDO MORALES, senador por la UCR

No vamos a caer en el verso del radicalismo, que es sólo para la foto. ¿Ante quién la vamos a denunciar? ¿Ante el juez Oyarbide? ¿Ante Servini de Cubría? A ver, nombrame sin repetir y sin soplar cinco jueces federales que puedan llamar a la Presidenta a indagatoria (PAUSA). ¡No jodamos!
LUIS JUEZ, senador del Frente Cívico

“Ustedes han limpiado de ratas el Riachuelo y eso me hizo acordar a los buitres que acechan desde afuera para interrumpir un proceso político y económico"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

“Hay una conducta propia de una década que se llevó a 30.000 desaparecidos: ‘Soy la ley porque tengo el poder, porque estoy mejor armado’”
LUIS JUEZ, senador del Frente Cívico

“Ellos creen que me matan. Yo creo que se suicidan".
MARTÍN REDRADO, presidente del BCRA

"No se puede hablar de deuda legítima e ilegítima"
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, presidenta de la Nación

No hay comentarios.: