3.2.10

camino entre muertos

Photobucket
TIERRA DE ZOMBIES
data: http://www.imdb.com/title/tt1156398/

Es difícil crecer, pero lo es más crecer en Zombieland. En Zombieland, todos somos huérfanos. Más aún cuando, tal como viene la cosa, lo más probable es que en cualquier recodo del camino, te salga un zombie desatado y te pegue el último mordisco de tu vida. Mientras tanto, hasta que ese postrero mordisco llegue, mantente atento a las reglas y comparte el camino con otros desafortunados como vos que, quién te dice, no terminen convirtiéndose en familia.

“Tierra de zombies” es una muy ingeniosa comedia, un giro sobre las historias de muertos vivos, con excelentes actores, un guión brillante y un guiño final emotivo. El guión de Rhett Reese y Paul Wernick presenta buenas dosis de humor, pivoteando sobre un héroe improbable, un joven perdedor (en la figura de Jesse Eisenberg, fetiche del cine independiente). Las fobias de Columbus (los personajes son llamados por sus lugares de origen) contribuyeron a que sobreviviera en un mundo dominado por los zombies. De todos los humanos, él parecía ser el más débil. Pero su comportamiento obsesivo y su precariedad de relaciones, lo convirtieron en el tipo más apto para resistir en un territorio altamente hostil.

Photobucket

Si agregarle un toque de comedia al género de zombies, ya es un hallazgo, el guión de “Tierra de zombies” alcanza un nivel superior al hablar de otra cosa, más allá de lo que cuenta. No nos dice cómo sobrevivir entre zombies, sino cómo sobrevivir. La verdadera epopeya de Columbus es la búsqueda de una familia, de un grupo de pertenencia, por más diferencial que ésta sea.

Photobucket

Y ésa es la lección final del filme: sorpresas que te da el camino, dos chicas mentirosas y un loco lindo, pueden ser todo lo que necesitás para afrontar las agachadas del destino.

Mañana publicaremos una picadita de las mejores frases. Entre las escenas destacadas, imperdible la secuencia en el parque de diversiones, el encuentro entre Columbus y Tallahassee y la antológica secuencia con Bill Murray, gastándose a sí mismo. La chica 406 que casi logra mandar a nuestro héroe al bando de los zombies, es Amber Heard, la rubia facilonga de “The Informers”.

No hay comentarios.: