6.2.10

mirá cómo me tomaron de boludo: la boleta de luz

Si usted es un Argentino 100% Opa como yo y tiene un Gobierno 100% Vivo como el que tenemos, seguramente, se habrá encontrado en su boleta del servicio eléctrico, un cartelón de “CONSUMO CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL”.

Sinceramente, ¿cómo decirlo?, el cartelón me rompe un poco las pelotas. Porque viene de un Estado que se gasta $100 millones en financiar el fútbol por televisión y que tiene el tupé de venir a apretarme subliminalmente con cada factura, más aún a un gansito como el que escribe que suele gastar poquito de luz, no tiene aire acondicionado, usa lámparas de bajo consumo, apaga obsesivamente las luces antes de retirarse de una habitación y ha reducido su consumo respecto a igual bimestre del año anterior en un 20%.

Bueno, como el Estado Patota no le alcanzaba con el cartelón recordándome cuán dadivosos son al facturarme el servicio eléctrico, en este bimestre agregaron otro mensaje perdonavidas, comparándome cuánto tendría que estar pagando si hubiera estado en otras jurisdicciones de nuestro país o en países latinoamericanos. Por caso, los $40 facturados, serían $103 en Santa Fe, $105 en Córdoba, $300 en Brasil, $397 en Uruguay o $318 en Chile.

Así que aprovecharemos el “mirá cómo me tomaron de boludo” de esta semana, para agradecerle al Gobierno Nacional su buena predisposición al cobrarme el servicio eléctrico (además de cortarme la luz los días de más calor, cuando se le canta las pelotas y por el tiempo que se le antoja) aconsejándole que en la próxima factura agreguen a la información de lo que le cobran a un ciudadano de un país hermano, cuál es el sueldo, cuál es la tasa de inflación, cuál es la presión impositiva y, ya que está, quiénes son los presidentes de esos países hermanos.

Digo, no, porque ya que estamos, si te tengo que pagar $300 una factura de luz pero me asegurás que tengo un Presidente como Lula o Bachelet, que querés que te diga, en una de esas pongo plata encima.

No hay comentarios.: