Del especial sobre Landrú que preparamos en Super Chatarra Special en febrero de 2003, “La familia Cateura”, el mundo al revés, un padre martirizando a su hijo porque estudia. Si quieren más del especial:
http://www.superchatarra.com.ar/edanteriores/febrero2003/NUEVO0203.htm
Felipito, el hijo del señor Cateura, estaba leyendo un libro de álgebra. El señor Cateura se acercó sigilosamente en puntas de pie, y cuando lo tuvo a su alcance, pegó a su hijo una feroz trompada en la nuca.
-¡Te acerté, bestia! -gritó como un enloquecido el señor Cateura - ¡Te acerté!
Felipito trató de huir, pero el señor Cateura le hizo un furibundo tackle que lo hizo rodar por el suelo.
-¿Se puede saber, animal, por qué te pasa el día leyendo estas inmundas novelas pornográficas? -rugió el hombre mientras destrozaba el libro con las dos manos, y con la otra le daba una soberana bofetada a Felipito.
-No es ninguna novela, papá -se apresuró a decir Felipito-. Estaba estudiando.
-¿Qué estudiabas, monstruo? -chilló el señor Cateura al mismo tiempo que aplicaba al niño un rodillazo en la boca del estómago.
-Estudiaba álgebra, papá -trató de explicar el niño, esquivándose un cross a la mandíbula que le envió su padre.
-¿Álgebra? -gritó como un desaforado el señor Cateura, mientras retorcía con fuerza las orejas de Felipito. -Vamos a ver, bruto. ¿Cómo se dice en álgebra "De casa al trabajo y del trabajo a casa"?
-No, papá -dijo tímidamente Felipito- Álgebra no es un idioma. Álgebra es una parte de las matemáticas.
-¿Con que una parte de las matemáticas, degenerado? -rugió el señor Cateura, al mismo tiempo que pegaba al niño un espantoso puntapié en el tímpano-. ¡Deja eso, bruto a los inútiles delegados de la conferencia económica! A nosotros, los buenos depuestistas, lo único que nos interesa es la vuelta de nuestro Líder. ¿Crees que por ventura, bestia, que estudiando matemáticas va a volver el Primer Aviador en un avión negro? ¿Crees por ventura, monstruo, que estudiando el álgebra van a estallar más bomba? ¡No, bruto! Lo único que debe importarte en la vida es el estudio del latín, porque el latín, entiéndelo bien, es lo único que te servirá para progresar en el comercio y para ser, como lo soy yo, el mejor carnicero del barrio. ¡El latín y siempre el latín, y si llego a oírte hablar en álgebra o en masón, juro que te desnuco!
Y el señor Cateura, luego de encerrar a su hijo con diez libros de latín, encendió el combinado, y se puso atentamente a oír un "long-play" con instrucciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario