16.4.10

frases de "The informant!"

Photobucket

Si eres un accionista todo se resume a que el maíz entra por un lado y los beneficios salen por el otro.

Lo que voy a decirle, es algo mucho más grande.

A ver, cada uno en este país es una víctima del crimen corporativo al momento de terminar sus desayunos.

Paranoico es como te llama la gente que intenta tomar ventaja para lograr que bajes la guardia.

A ver, soy un bioquímico. Un tipo de la técnica. Y me han empujado al área de los negocios y finalmente me encuentro metido en todas estas cosas que son ilegales. Si quiero prosperar en ADM, tengo que aprender sobre negocios. Y lentamente, estoy mintiendo. Me están haciendo mentirle a la gente. Les mentí a ustedes. Digo, me siento muy mal con todo este tema. ¿Te ves a ti mismo usando un sombrero blanco y todos los demás usan negros? Totalmente. Algo como eso.

Cuando era niño, mi familia murió en un accidente de auto. Tal vez, tenía 6 años, y un hombre adinerado de Ohio me adoptó. El tipo tenía parques de diversiones. Le había ido muy bien por sí mismo. Tuve mucha suerte, realmente suerte. Fui a un buen colegio y todo. Ahora yo adopté dos niños. Intento hacer lo correcto.

Photobucket

Él está bajo mucha presión. Quiero decir, da lástima lo que le sucede. Nos dice la verdad un día y se despierta al día siguiente con dos vidas paralelas. Bueno, las buenas noticias son que decidió decir la verdad.

-Espera un minuto. Estuve mirando la cosa. La aguja ni se movió.
-Mark, no sabes cómo leer un polígrafo.
-Bien, primero que nada, no son 100% precisos.
-Mark, salpicaste las paredes con tinta.

Cara B, cinta uno.

-Mark Whitacre. Agente Secreto 0014.
-¿Por qué 0014?
-Porque soy el doble de inteligente que 007.

Cuando el oso polar caza, se agacha en un agujero en el hielo, y espera la presa. Mantiene una pata sobre su nariz, a fin de ocultarse, porque tiene la nariz negra. Quedarían perfectamente ocultos, de no ser por la nariz. Entonces, la pregunta es: ¿cómo saben que sus narices son negras? ¿De mirar a otros osos polares? Verán su reflejo en el agua y pensarán: "Sería invisible si no fuera por eso". Eso sería demasiado pensamiento para un oso.

Photobucket

-Bien, ¿dónde está el acuerdo? Digo, esto es sólo una discusión.
-Si no hay un acuerdo, ¿qué están haciendo allí? Te estás confundiendo con las palabras. Sólo mira las acciones. Mira lo que sucede ahí. ¿De acuerdo? ¿Ves lo que él está haciendo?
-Sí, miré, y solo vi un gráfico con un montón de palabras. No vi ningún número en esto. Es decir, no puedo decir que haya un acuerdo.
-¿Qué más quieres? El tipo está ahí, parado... dividiendo el mercado. Está claro como el agua.
-Podría ser sólo una propuesta...
-¿Y todas las otras empresas? ¿No están allí?
-Nadie empleó la palabra "acuerdo". Es lo que te digo. Desde la perspectiva del Departamento de Justicia, no es suficiente.

Tenemos un viejo dicho en ADM. Creo que aplica usarlo. “Es mejor tener a los elefantes dentro de la carpa meando hacia fuera, que tenerlos afuera meando hacia dentro".

Lo que él está diciendo, es que los consumidores son nuestro enemigo. Los competidores son nuestros amigos.

-Bien... ¿qué están diciendo?
-A ver, qué…
-¿Tienes algún problema con el idioma, Mark?
-Entonces... estamos todos...
-¡De acuerdo!
-Sí.
-Acordaron. Y tú lo escuchaste.

-Soy un científico y comprendo la parte de los negocios. Soy el único calificado para continuar con ADM.
-Mark, eso es completamente ilógico. ¿Cómo permanecerás si has tirado abajo la empresa?
-Porque me necesitan para que la empresa funcione. Primero de todo, soy extremadamente valioso para la empresa. Y en segundo lugar, hice lo correcto. ¿De acuerdo? La Junta Directiva, lo verá. La Junta va a respetar eso.
-¿Es el FBI, de acuerdo? Te lavaron el cerebro.

Aubrey procesó al Teniente Calley después de la masacre de My Lai en Vietnam. Por lo cual, esto será coser y cantar para él.

-Bueno, no había saboteador alguno al principio de todo. ¿Lo inventaste?
-Bien, tal vez lo había. Digo, pudo llegar a haber.

Saben, siempre pensé, “habrá un lugar para mí en ADM cuando todo esto termine”. Aún tengo muchos amigos allí.

Le di a Brian Shepard dos años y medio de mi vida y ahora tengo facturas por honorarios legales. Y yo soy el buen tipo en todo esto, el tipo que agarró a ADM. ¿Brian Shepard perderá su trabajo por esto? ¿Su calidad de vida?

-Mi abogado me dijo que no hablara con ustedes, pero... hay algo que he estado esperando para decirles.
-No nos digas nada. Ahora tienes un abogado y no es como era antes. No te estamos preguntando...
-Bien, ¿qué tal si sólo hago algunas hipótesis?

Esta gente, ¿no vio el filme "The Firm"? ¿No leyeron el libro? Ahí está todo. ¡Todo lo que me hicieron a mí, se lo hicieron a Tom Cruise!

Photobucket

Hace un año, llevamos a los niños al Festival Renaissance, en Indiana. Podías ser el caballero blanco. Los niños pueden montar a caballo y pelear contra las fuerzas de lo oscuro. Y el caballero blanco, siempre gana. Las fuerzas de lo oscuro caen sobre un viejo colchón. Alguien toca con el laúd, canciones de las épocas medievales. Hacía 32º C y el calor y la humedad... no puedo ni recordar lo que decían en la radio. Éramos los que seguíamos en la cola, la yegua colapsó, y nos caímos apilonados. Ginger comía palitos "Ye Olde", y los dejó caer. Los niños lloraban. Y recuerdo a un granjero diciendo que tenía un arma en su camioneta. Sólo eso faltaba. Del caballero blanco, al arma en la camioneta. Nos hicieron dar vuelta, antes de sacrificar al animal. Pero aunque no pudieras verla, podías escucharla. ¿Cómo te recuperas de eso? ¿Cómo podría eso ser justo?

Ésta es su oportunidad de poner todo sobre la mesa.

La última vez que hablamos, estaba lidiando con mucho estrés. Y dije algunas cosas que no eran ciertas.

Quiero aclarar eso.

No soy estúpido. Mark cometió un crimen. Se robó nueve millones de dólares. Eso es indefendible. Pero estos tipos de ADM, se robaron cientos de millones de dólares de personas inocentes, alrededor de todo el mundo. Mark nos mostró a esos tipos blancos, trajeados, juntos... eso no es una reunión, es un escena del crimen. Y no solo les contó sobre eso, él tiene evidencia para probarlo.

Bien, como su madre, puedo asegurarle que mi esposo y yo no hemos fallecido en un accidente automovilístico y que Mark no fue adoptado por ninguna persona rica.

-Tal vez yo sea un abogadito menor de Taylorville, "Ningún lugar" Illinois... pero les diré... conozco la identidad del titiritero.
-¿De quién?
-El titiritero. Y no es quien ustedes están pensando.

-Detente, Mark.
-Henk… si hablas con Henkoff...
-Necesitas dejar de hacerte esto.
-¿Por qué... por qué continúas mintiendo?
-No lo sé. Bueno, creo que tal vez deba regresar al hospital.

Photobucket

Realmente aprecio la oportunidad de pararme aquí, y decir unas pocas palabras. ¡Qué paseo! Han sido cinco largos años... Muchos recuerdos... Sólo quiero disculparme con mucha gente que está en esta sala... Y otra mucha gente que no está aquí por mis acciones. Ahora me encuentro medicado y puedo ver las cosas mucho más claras.

Cuando me veo, comparado con Mick y Terry… digo, si vas y robas la tienda local de comestibles te dan, tal vez, cinco años de prisión. Mick y Terry robaron cada local de comestibles del mundo. Y les dieron 3 años. Entonces dígame usted cómo tendría sentido que a mí, me hayan dado 9 años.

-¿Once millones y medio?
-¿Qué?
-Pensé que eran nueve y medio.
-¿Qué dije yo?
-Dijiste once millones y medio. Sabes que la gente de ADM cree que tú eras el topo. Que plantaste el virus y luego lo hiciste irse.
-Los once y medio son con intereses.
-Mark, ¿son nueve y medio u once y medio?
-No lo sé, Bob. Dímelo tú.

No hay comentarios.: