10.5.10

mirá cómo me tomaron de boludo: cambio!

¿Se acuerdan de la tarjeta SUBE, la solución iluminada del Gobierno Nacional para disimular la falta de monedas para el colectivo? Bueno, seguimos sin monedas y sin medios de transporte que acepten SUBE. Otra promesa incumplida y van… así que seguí participando, recorriendo entidades bancarias, para que te den $2 de monedas si tienen ganas.

Bueno. Hasta ahora. El BCRA, a través del Portal del Cliente Bancario, presenta un listado de “Sucursales bancarias con atención preferencial para el cambio de monedas”, sucursales de Banco Nación y Provincia donde los clientes y no clientes (es decir, todos) pueden canjear la friolera de $20 en monedas.

“Encuentre aquí la más cercana a su casa en Capital y Gran Buenos Aires” promete el sitio. (Está bien, vivís en Santa Cruz, bueno… que te digo… comprate un caramelo en un kiosko y pagá con $5). Bueno, ahí voy, vecino de Villa del Parque a buscar la sucursal más cercana mi domicilio, a ver…

http://www.clientebancario.gov.ar/mediospago/mp090200.asp

¿Cuál elijo? Palermo. No. Flores me queda más cerca. Ojo con Belgrano. Ah, Liniers. Bien, una joya, ahora sí. Me pongo la campera y me voy a la otra punta de la ciudad para proveerme de monedas. Ustedes sigan con la página que en un par de horas, vuelvo.

3 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Venite a Liniers que te hago un tour :D! El sistema de transportes públicos en general es deficiente, terrible problema en un país como el nuestro en el que las distancias son enormes. Yo uso la SUBE porque siempre ando por el oeste de capital, que es para donde sirve y las puedo usar en el 8 o en el subte. En provincia es un problema el tema de las monedas. En el resto del país, el tema se solucionó hace muchísimo, incorporando tarjetas, de hecho, ellos desprecian las monedas. Qué le vamos a hacer.

Beso!

Cecil dijo...

si algo me fascina de Rosario es que, desde hace años, tienen tarjetas para los viajes en colectivo. no más lucha encarnizada por monedas para mí :D igual, el hábito de conservarlas me quedó arraigado, así que, cuando vaya a bs as te las llevo [?]

:P

Marcelo De Biase dijo...

Y sí, Cecil, esperamos el cambio. Porque acá todos los anuncios son puro humo... Y no Gaby, no m voy a Liniers con vos xq no sé adónde me vas a llevar, las chicas del Oeste son de cuidar. :-)