25.10.10

ostentadores de sombreros

Photobucket

Posiblemente no exista pueblo más vanidoso que los Fanfetti de las Arenas Brumosas del Planeta 3158. Se han hecho célebres por su ostentación en su vestimenta, en especial, en el uso de los sombreros, utilizados como símbolo de riqueza personal.

Ningún Fanfetti sale a la calle sin llevar su sombrero. Cuanto más complejo sea el diseño del sombrero, mayor será su precio y, por tanto, reflejará un mayor prestigio social. Pero, los Fanfetti no se han quedado sólo con eso: al sombrero inicial suelen agregar por lo menos una media docena adicional de sombreros que apilan, uno sobre otro, en delicado equilibrio. Suele vérselos caminando por la calle muy derechitos, sosteniendo la torre de sombreros que, como es de esperar, cuánto más alta, más prestigio acarrea.

El número de sombreros (y por consiguiente su altura) se ha prodigado de modo tal que pronto hubo que cambiar las alturas de las puertas, que eran demasiado bajas para que un Fantetti pudiera atravesarlas sin quitarse los sombreros. De este modo, la arquitectura sufrió un cambio trascendental: las chozas de los Fanfetti fueron modificadas para agregarle puertas desproporcionadas, mucho más altas que los techos de las viviendas correspondientes.

La pasión de los Fanfettis por los sombreros es doblemente admirable, no tanta por su pasión (característica de cualquier moda) sino porque los Fanfettis carecen completamente de cabezas.


http://parkhomohlo.blogspot.com/

2 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Oh, y dónde se ponen los fanfetti el sombrero O.o?

Marcelo De Biase dijo...

Como queda claro en el dibujo que acompaña la nota, tienen los ojos a la altura del pecho. Directamente los calzan en los hombros. Aunque no sabemos tienen hombros, precisamente, porque llevan los sombreros puestos... Verás que la exomorfología no es una tarea fácil...