9.3.13

juana molina

Hubo una época en que la televisión argentina se animó a innovar y probó con nuevos géneros, artistas y formatos. No siempre las limitaciones eran técnicas. Muchas veces, los “expertos” del medio sentenciaban cosas que no se podían hacer sin, ni siquiera intentar probarlas. Fueron las épocas de un “Poliladrón” robando el rating con una realización casi cinematográfica, la aparición de series como “Verdad/Consecuencia”, la trouppe de “Cha Cha Cha” y el humor absurdo, el humor político de “Kanal K” (clon criollo del “Spitting Images” británico) y el reencuentro con las historias fantasiosas como “El Garante”.

Bueno, después apareció Tinelli y todo eso fue arrasado.

De esa época, se destacó fugazmente, Juana Molina quien con un humor casi naif, desplegó una paleta de personajes que ponían en evidencia su ductilidad. No había que hacer demasiado esfuerzo para evocar a la inmortal Nini Marshall al verla. Juana se fue de la televisión en su mejor momento, colgando (si mal no recuerdo) la segunda temporada del programa y se retiró del humor. Se dedicó a la música y no le fue nada mal. Tal vez, se anticipó a lo que iba a venir y supo cambiar a tiempo, ganando su libertad en otros territorios artísticos y geográficos.

Pero, cuando encontramos varios videos suyos en You Tube(youtube.com), no pudimos menos que preparar un post homenaje, merecidísimo, para un estilo de humor que aún hoy tiene efectividad.

Selección de algunos de esos muy buenos momentos que nos hicieron reír.


la coreana


gladys, la maquilladora presentada por la modelo marcela balsam


la profesora de gym


el show de Cuya


lulú con julián weich


judith


el rap de juana y sus hermanas

No hay comentarios.: