4.2.15

frases de “Francotirador”

 photo americansniper98_zpsvp8qoaj9.jpg

-Esperen tengo... una mujer y un chico de doce años moviéndose hacia el convoy. Sus brazos están cruzados y están llevando algo. Tiene una granada. Tiene una granada AKG rusa. Se la da al niño.
-¿Ve a la mujer y al niño?
-Los tengo cubiertos. Pueden proceder.
-Negativo. Conoces el ARB. Debes actuar.
-No temas. Te sientes mal, pero debes hacerlo. Le diste.

Nunca dejas tu rifle en el suelo.

Fue un gran disparo hijo. Tienes un don. Vas a ser muy bueno algún día.

Hay tres tipos de personas en este mundo. Ovejas, lobos y perros pastores. Alguna personas prefieren creer que el mal no existe en el mundo. Si la oscuridad llega a sus puertas, no saben como protegerse a si mismos. Esas son las ovejas. Y entonces están los malvados que usan la violencia para aprovecharse del débil. Son los lobos. Y entonces están esos benditos con el don de la agresión, con la imperiosa necesidad de proteger al rebaño. Estos hombres son la raza rara que vive para confrontar al lobo. Ellos son el perro pastor. Y no criamos ninguna oveja en esta familia. Y les azotaré el trasero si se vuelven lobos.

Protegemos a los nuestros. Si alguien trata de pelear contigo, trata de abusar de tu hermano menor, tienes mi permiso de acabarlo.

-El chico estaba peleándose con Jeff.
-¿Es verdad?
-Sí, señor. Lo hacía.
-¿Lo acabaste? Sabes quien eres. Conoces tu propósito.

-¿Eres de Texas?
-Sí, señor.
-¿Un patriota?
-Sí, señor.
-¿Y enojado?
-Busco cumplir servicio.
-¿Te gusta pelear?
-Sí, señor.
-Bien. Debes conocer la élite de la guerra.
-Seals.
-Sí, S.E.A.L.
-No estoy hecho para el agua señor.
-No. Para ser sincero, la mayoría termina renunciando.
-No soy de esos, Señor. No renuncio.

¿Eres de los que renuncia, chico?

 photo americansniper96_zpsmfriuj5p.jpg

-¿Qué tipos de pantalón debe usar una chica para que la dejen en paz?
-Quizás corderoy.

-¿Cómo hacen para ser solteros tras tres cervezas?
-Sólo se necesitan tres cervezas para la memoria.

Sientan la respiración. Sientan cada célula en sus cuerpos. Éste es nuestro ritual. Maestros de la respiración. Maestros de nuestra mente. Jalar el gatillo se convertirá en un esfuerzo inconsciente. Estarán al tanto pero no dirigiéndolo. Y ahí encontrarán la pausa. Y el espacio entre los latidos.

-¿Siempre quisiste ser soldado?
-Quería ser vaquero, pero después de hacerlo quise hacer más.
-¿Rescatar chicas de los bares?
-Creo que salvé al bar de ti.

-¿Alguna vez piensas que pasará cuando llegue tu llamado?
-No sé. Sólo haré mi trabajo y regresar.

-No tienes nada que temer.
-Qué sí.
-Todo es parte del plan.

Los enemigos también tienen francotiradores, ¿sabes? Guarda el consejo en tu cabeza. Hombre, tienen ese francotirador que dispara a la cabeza a 500 yardas. Lo llaman Mustafá. Estuvo en las Olimpíadas.

-Su esposa dijo que llevaba un Corán.
-No sé como luce un Corán pero puedo decirte lo que llevaba. Color metálico, tenía unas 16 pulgadas y luce exactamente como una AK 47. Así que dime qué llevaba.

Aplauso para la leyenda.

 photo americansniper93_zps1ahmnjue.jpg

-Todos estos chicos, conocen tu nombre. Se sienten invencibles contigo allá arriba.
-No lo son.
-Lo son si eso creen. Solo sigue cubriéndolos; ellos se encargarán.

Estoy bien. Hay un mundo en que la gente muere.

-No se trata de ellos. Se trata de nosotros.
-¿Qué?
-Tienes que lograr volver a nosotros.

-¿Tenemos un Dios?
-Yo lo tengo. ¿Te burlas?
-Cuando estás en esta tierra, ves cosas que hacen que pierdas la esperanza y sólo aguantas hasta que dure. La guerra te hace sentir así. Sientes en tus huesos que ya no puedes aguantar más.

-Aún no entiendo lo que hacemos aquí.
-Hay mal aquí. Lo curamos.
-Sí. El mal está en todas partes.
-¿Quieres que estos malditos lleguen a San Diego o a Nueva York? Protegemos más que esta tierra.

-¿Es Chris Kyle?
-Sí, señor.
-Mi nombre es Max. Usted salvó mi vida.
-¿Lo hice?
-Sí, señor.

-Recreando recuerdos por mí misma. No tengo con quien compartirlos.
-No es tan así. ¿Cuándo comenzó?
-Mientras estabas aquí... nunca estabas realmente. Yo siento. Te siento. Y no estás aquí.

Es más de una milla. Es un tiro imposible, Chris.

Tirador caído.

 photo americansniper91_zpsfoxx4imz.jpg

-Hola.
-¿Bebé?
-¡Bebé, no puedo oírte!
-Estoy listo. Estoy listo para volver a casa. ¡Estoy listo para volver a casa, nena!

-Así que, ¿dónde estás en Alemania o dónde?
-No. Estoy aquí en casa.
-¿Estás en casa? ¿Qué estás haciendo?
-Supongo que sólo necesitaba un minuto.

Nene... ven a casa. ¿Está bien? Te extrañamos.

-Acaso piensas alguna vez que has visto cosas o quizá hecho cosas que no desearías haber hecho.
-No. Ése no soy yo. No.
-¿Por qué no tú?
-Yo sólo protegía a mis chicos. Ellos trataban de matar a nuestros soldados. y estoy listo para conocer a mi Creador y responder por cada disparo que hice. La cosa es que me atormentan los chicos que no pude salvar. Al estar imposibilitado de estar ahí. Pero no lo estoy: estoy aquí. Porque renuncié.

Cuida a nuestras mujeres, ¿OK?

No hay comentarios.: