18.11.06

el negro dentro de cada siciliano

Una escena genial, con dos grandes frente a frente: Christopher Walken y Dennis Hopper. Otro guión de Quentin Tarantino, dirigida por Tony Scott (el hermano de Ridley). En la escena, Walken, el mafioso Vincenzo Cocotti, tiene que lograr que Clifford Worley (el mencionado Hopper) revele donde fue su hijo Clarence, que se escapó con una prostituta y una valija llena de narcóticos de Vincenzo. Clifford está sentado en una silla, los mafiosos lo han golpeado y sabe que los tipos que tienen enfrente lo torturarán, hasta que revele el destino de su hijo. En esta escena genial, hay un duelo de voluntades. Y el diálogo es el campo de batalla de los personajes.

Photobucket - Video and Image Hosting

-Hablo de una masacre. Ellos arrebataron mis narcóticos y salieron corriendo de allí. Iban a salir con la suya, pero el afortunado de su hijo dejó su licencia de conducir en la mano de un muerto. Lo sabe.
-No lo creo.
-Es lo que menos importa. Lo que podidamente importa es lo que yo te crea. ¿Adónde fueron?
-A su luna de miel.
-Estoy cansado voy a hacer la misma pregunta otra vez. ¿Adónde fueron?
-Ellos no me dijeron. Ahora espere un minuto y escúcheme. Yo no había visto
a Clarence en tres años. Él se presenta ayer, con una joven, diciendo que se casó. Me pidió algo de dinero, efectivo, rápido, para la luna de miel. Me preguntó si le podía prestar $500. Sentí que debía ayudarlo. Así que, le firmé un cheque. Fuimos a desayunar por la mañana. Y ése fue la última vez que lo vi... Que me ayude Dios. Nunca pensaron decirme adonde iban. Nunca pensé EN preguntar, Sr. Vincenzo. No hay otra cosa.
-Eso no es bueno. Usted sabe. Los sicilianos son grandes mentirosos. Los mejores del mundo. Yo soy siciliano... mi padre era el campeón peso pesado mundial de mentirosos sicilianos. Como crecí con él, aprendí la pantomima.
Hay 17 cosas diferentes que un tipo puede hacer cuando miente.
Un tipo tiene 17 pantomimas. La mujer tiene 20. El hombre tiene 17. Pero... si los conoces, viendo tu propia cara, podrías mandar los detectores al infierno. Ahora lo que nosotros tenemos aquí, es un juego de "Muestra y Di". No quieres mostrarme nada. Pero estás diciéndome todo. Yo sé que sabe donde están ellos. Así que, dígamelo, antes que te haga algún daño del que no puedas salir caminando.
-¿Me podría dar uno de esos Chesterfields ahora?
-Seguro.
-¿Me consigue un fósforo? No espere. No se moleste, yo tengo uno. (PRENDE EL CIGARRILLO) ¿Usted es Siciliano, sí?
-Sí, siciliano.
-Sabe... Yo leí mucho. Sobre muchas cosas. Especialmente sobre historia. Encuentro esa mierda fascinante. Hay un hecho, si lo conoce o no. Los sicilianos fueron engendrados por negros.
-¿Otra vez?
-Es un hecho. Sí. Usted ve, los sicilianos tienen sangre negra bombeando en sus sus corazones. Y si no me cree, puede buscarlo. Cientos y cientos de años atrás, verá... los moros conquistaron Sicilia. Y los moros son negros. Verá, volviendo atrás entonces, los sicilianos eran como los italianos del norte, rubios y de ojos azules. Pero, bien... Los moros, entonces, entraron allí... y cambiaron el país entero. Ellos cogieron tanto con las mujeres sicilianas, que cambiaron la línea de sangre para siempre. Es por eso que el cabello rubio y los ojos azules, se volvieron cabellos negros y piel oscura. Usted sabe, me es absolutamente asombroso pensar que hoy, cientos de años después, que, ¡uh!, los sicilianos todavía lleven ese gen de negro. Ahora esto... (VINCENZO RÍE MIRANDO A SUS SECUACES) No, yo solo estoy citando la historia. Está escrito, es un hecho. Está escrito.
-(RIENDO) ¡Yo amo a este tipo!
-Sus ancestros son negros (RÍE) ¡Uh! Y su tatara, tatara, tatara, tatara abuela cogió con un negro, ¡oh, sí! Y ella tuvo un niño medio-negro. Ahora... ¿si eso un hecho, dígame? ¿Estoy mintiendo? En ese caso, tú eres en parte berenjena.
-¡Oooh!

VINCENZO LEVANTA EL ARMA

-¡Ey! ¡Ey! ¡Ey!
-Tú eres un melón.

VINCENZO LE DISPARA EN LA CARA A CLIFFORD.

-(SORPRENDIDO) Fue bello. No he matado a nadie desde 1984. Que su maldita alma se queme por la eternidad en el jodido infierno, por haberme hecho ensuciar las manos. Registren el departamento del hijo de este cómico. Vuelvan con algo que me diga donde fue ese estúpido. A ver si puedo limpiar este huevo de mi cara y terminar con esta maldita familia para siempre.

ESCAPE SALVAJE
TRUE ROMANCE
(1993)
Dirección: Tony Scott
Guión: Quentin Tarantino
Cliford Worley: Dennis Hopper
Vincenzo Cocotti: Christopher Walken

No hay comentarios.: