26.1.10

frases de “Amor sin escalas”

Photobucket

Llevas trabajando aquí siete años. Nunca antes has hablado conmigo ni me encontraste en el pasillo ni te he contado ninguna historia. Y eso es por que no trabajo aquí. Trabajo para otra compañía que me contrató para sustituir a maricas comos Steve que no tiene las bolas suficientes para despedir a sus empleados.

Trata de no tomarlo personalmente.

Cualquiera que haya construido un imperio empezó sentado en el lugar donde estás sentado ahora. Y lo hicieron porque se dijeron que eran capaces de hacerlo.

Aquí es donde vivo

Todo lo que probablemente odien sobre viajar, el aire reciclado, la luz artificial, los dispensadores automáticos de jugos, los bocaditos de sushi, todo eso es lo que me recuerda que estoy en casa.

Imagínense por un segundo que cargan una mochila. Quiero que sientan los lazos en sus hombros. ¿Los sienten? Quiero que lo llenen con todas las cosas que tienen en su vida, hasta las más pequeñas. Collares, relojes electrónicos. Sientan el peso que eso añade. Añadan otras cosas, ropa, electrodomésticos, lámparas, televisores, refrigeradores. Esa mochila se hace pesada, pero sigue creciendo. Su sofá, la cama, la TV por cable. Todo eso. Metan su auto, su casa, ya sea con estudio o sólo un departamento de dos ambientes. Quiero que metan todo eso en la mochila. Ahora traten de caminar. Es difícil, ¿cierto? Eso es lo que hacemos diariamente. Nos cargamos de tanto peso hasta que no nos podemos mover. Y no se equivoquen: moverse es vivir

Photobucket

-No estaba segura de que ésta siquiera existiera… Es la llave platino de…
-De American AirLines, sí
-¿Está hecha de fibra de carbono?
-Así es
-Me encanta el peso.
- Sí. Yo también me emocioné cuando me la dieron…

-Sí que fue salvaje. Me gustó como hiciste eso…
-De nada
-Que pena que no llegáramos al armario…
-Tenemos que volverlo a hacer…

El año pasado pasé 322 días de viaje. Lo que quiere decir que tuve que pasar 43 miserables días en casa…

Los distribuidores cayeron 20%. La industria textil está en el muere. Los bienes raíces están muertos. Es uno de los peores momentos para Norteamérica. Éste es nuestro momento.

Ahora, Ned, necesito que regrese a su escritorio y que reúna sus cosas. Y como un favor para mi le agradecería que no contara nada. El pánico no ayuda a nadie.

Lo que hacemos aquí es brutal y deja devastadas a las personas. Pero hay dignidad en la manera como lo hago.

Photobucket

No me eches la culpa a mí. Échale la culpa al alto precio del combustible, a los seguros, a la tecnología. Pero eres demasiado joven para ser un dinosaurio.

No hagas cola detrás de gente con niños. Te hace perder 20 minutos. Los ancianos son peor. Jamás agradecen el poco tiempo que les queda de vida. Cinco palabras. Ni tampoco, los normales. Asiáticos. Empacan ligero, viajan eficientemente Y llevan sólo zapatos de goma.

-¿Que crees que hacemos aquí?
-Preparamos a los nuevos desempleados a superar la perdida de empleo.
-Eso es lo que vendemos, no lo que hacemos.
-Entonces ¿qué hacemos?
-Estamos aquí para hacerlo tolerable, para lidiar con las almas heridas que cruzan el río en el punto donde la esperanza casi no es visible. Y les damos un bote para que naden.

-Soy la mujer de la cual no tienes que preocuparte.
-Parece una trampa.
-Escucha.

La próxima vez que te preocupen los modales, ignóralos. Si quieres llamar, sólo hazlo. Piensa en mi como tú, sólo que con vagina…

-¿Cómo duermes por las noches? ¿Cómo está su familia? ¿Duermen bien por las noches? ¿La luz está encendida, su heladera tiene comida? ¿Su auto está tiene el tanque lleno? ¿Come hamburguesas con queso de vez en cuando? Yo no. Mis hijos no podrán hacer nada. ¿Qué sugiere que le diga a ellos?
-Tal vez ignora la posibilidad que la transición pueda tener efectos positivos en sus hijos.
-¿Efectos positivos? Hago 90 o 100 mil al año. Y el bono de desempleo es 2500. ¿Es eso uno de sus efectos positivos? Por que con eso no podré pagar la hipoteca de mi casa. Así que tendremos que mudarnos a un departamento de una habitación. Y supongo que sin beneficios podré abrazar a mi hija. Porque sufre de asma. Y no podré comprar los medicamentos.
-Buenos los estudios muestran que los niños bajo estas circunstancias tienden a aumentar su rendimiento académico. Como en matemáticas…
-¡Váyase a la mierda!

Veo a tipos que trabajan por su compañía todo el tiempo. Exactamente como tú. Entran, salen. Y nunca tienen un momento de felicidad. Tienes una oportunidad.
Esto es un renacimiento. No lo hagas por ti, si no por tus hijos.

-Tengo confianza en mis planes
-¿En serio?
-Sí. Hay un lindo puente cerca de mi casa. Saltaré de ahí.

Tengo una maleta nueva. Esta vez quiero que la llenen con gente. Empiecen con sus encuentros casuales. Amigos de sus amigos. Compañeros de oficina. Y luego pasen a la gente a la que le confían sus secretos más profundos. Sus primos, sus tías, hermanos, hermanas, sus padres. Y finalmente su esposo, su esposa, su enamorado, su enamorada. Metanlos en ese maletín. No se preocupen no les pediré que le prendan fuego. Sientan el peso de esa maleta. No se equivoquen, sus relaciones son los componentes mas pesados de sus vidas. Sientan las cuerdas colgando de sus hombros. Todas esas negociaciones y argumentos y secretos Y compromisos. Tienen que deshacerse de todo ese peso que pongan en ese maletín. Algunos animales se cuidan. Viven simbióticamente. Empiezan con las madres. Nosotros no somos ese tipo de animales. Mientras mas lento nos movemos más rápido morimos. No somos gusanos. Somos tiburones.

Photobucket

-¿Rompió contigo por mensaje de texto?
-Es como despedir a alguien por internet
-Es un cerdo despreciable
-¿Y eso que me hace? Alguien que se enamora de cerdos…
-Todas nos enamoramos de los cerdos. Son espontáneos. Son divertidos y resultan no ser tan cerdos…

En un punto dejas de ponerte fechas limite. Es más productivo.

-No quiero decir nada que suene antifeminista. Aprecio lo que tu generación hizo por la mía. Es un placer. A veces siento que no importa el éxito que tengas a menos que estés con el chico indicado.

Para cuando tiene 34 todos tus requerimientos físicos se van por la borda. Y te das cuenta que son mas grandes que tú. Que no sea un pendejo estaría bien. Sólo alguien que disfrute tu compañía. De buena familia. No piensas en eso cuando eres joven. Y alguien que quiera niños. Que le gusten, que quiera tenerlos. Y lo suficiente saludable para sólo jugar con ellos. Y que gane más dinero que yo. No me entenderás ahora, pero créeme algún día lo harás. De otro modo es una receta de desastre. Y con suerte… con algo de cabellera. Aunque ya no es tan importante hoy en día. Una bonita sonrisa… Si, una bonita sonrisa. Una bonita sonrisa sirve.

Normalmente he pensado que necesito una maleta vacía para llenarla.

-¿Lo despertaste temprano o lo echaste anoche?
-¿Qué cosa?
-A tu nuevo amigo… Lo despertaste para despedirte o sólo te fuiste sin despertarlo para hacerlo sentir como una puta.
-Sólo me fui
-Está bien.

-¿Qué tipo de relación tienen?
-No lo sé… casual.
-Suena especial.
-Funciona para nosotros.

Sólo recuerda, no te disculpes. No les digas que es difícil para ti. Esto no es lo peor que les ha pasado en su vida.

-¿No hablas en tus conferencias de motivación?
-Ayudo a la gente a evitar compromisos.
-¿Qué clase de mensaje es ése?
-Es una filosofía.
-Es tonto
-Pudo haberte ayudado.
-Ryan… No has estado aquí… ¡Qué mierda! Básicamente no existes para nosotros. Sé que quieres estar aquí por ella. Bueno… aquí estás. Ésta es tu oportunidad.

Píensalo. Tus recuerdos favoritos tus mejores momentos en tu vida ¿Estuviste realmente sólo?

Necesitas un copiloto

Photobucket

Creí que nuestra relación estaba perfectamente clara. Eres un escape. Eres diferente a la vida normal. Un paréntesis. Un corchete ¿Qué es lo que quieres? ¿Dime qué quieres? Ni siquiera sabes lo que quieres

-Llegaste a los 10 millones de millas… ¿Cómo lo has hecho?
-No lo sé.

-¿De dónde es usted?
-Soy de aquí.

-Creo que la ira viene del hecho de que ya no me necesitaban más. Diría... Sin mis amigos y familiares no lo hubiera logrado.
-Será difícil hacerlo solo. Y miro a un lado y veo a mi esposa. Eso me da un propósito.
-No es por el dinero. El dinero te puede dar abrigo. Ayudar a pagar las cuentas. Te puede comprar algo. Pero no me calienta tanto como lo hace mi esposo.

Esta noche la mayoría de las personas serán bienvenidas con perros saltando y con niños alegres. Preguntarán sobre sus días y se quedarán dormidos. Las estrellas saldrán de los lugares donde se esconden. Una de esas luces será más fuerte que la otra. Y será mi guía y consejera.

1 comentario:

luis alberto martinez vilca dijo...

novedos el blog, la literatura del cine es importante