26.2.10

mirá cómo me tomaron de boludo: la trampa de la telefónica (I)

Ésta, les aviso, es monumental. Y pa' pior, todavía me siguen tomando de boludo todos los meses. Estén atentos porque esta saga lleva varios capítulos.

Episodio 1: recibo un llamado telefónico de una empresa de Internet relacionada con una empresa de telecomunicaciones, ofreciéndome el servicio de banda ancha. Amablemente, desistí de la oferta, porque tengo cablemódem, pero la promotora se sincera diciéndome que, en realidad, estaban ofreciendo el servicio de prueba, porque habían quedado muy mal con los clientes, por las fallas del soporte técnico. Por tal motivo, querían mostrar que las cosas habían cambiado y ofrecían el servicio para que vieran lo bueno que era.

“¿Pero es un servicio de prueba?” dije cándidamente. “Sí, absolutamente”. “¿Si veo que no sirve devuelvo todo y no me va a aparecer ningún cargo en la factura”. “¡De ningún modo!” declaró la vendedora quien me pasó su celular para cualquier consulta.

A la semana llegó el módem e intenté conectar el servicio. La línea telefónica hacía un ruido insoportable. Tras varios intentos fallidos, llamé al 0800 que aparecía en la caja del módem. Héte aquí que una grabación que mi pedido había sido tomado y me derivaban al tono de cortado, invariablemente.

Llamé a la vendedora y me dijo: “¡Eh, pero tenés que esperar con la línea conectada a que te manden la señal! Una semana por lo menos...”. Con el ruido de la línea, bien gracias, bancátela cuando hablás. Igualmente me dijo que iba a hablar con soporte técnico y llamar. Sigo esperándola. A ver... suena el teléfono. Voy a ver si es ella...

No. No es.

Sigamos. Llamo a la importante empresa que proporciona el servicio telefónico, cuento el caso y le digo que, ya que probé el servicio y era una porquería, no lo quería. Que pasaran a buscar el módem y que no quería que apareciera nada en la factura del servicio de Internet.

“Quédese tranquilo. Ahora le damos la baja. Anote el número de baja”.

Eso hicimos y me quedé tranquilo.

Tres meses después, en la factura telefónica aparece un cargo: Internet.

Llamamos al servicio telefónico de reclamos y contamos el caso. Aceptaron el error y me mandaron una factura nueva sin el cargo. “El próximo mes está arreglado. Cualquier cosa llame” me contestaron.

Era junio de 2009.

(continúa mañana)

No hay comentarios.: