1.7.10

tecnología y fútbol

“Oh, mi Dios"
JORGE LARRIONDA, árbitro uruguayo al ver en televisión el gol no convalidado a los ingleses.
La IFAB, de la que son miembros la propia FIFA y las cuatro asociaciones británicas de fútbol, decidió no permitir el uso de las nuevas tecnologías en una reunión presidida por Joseph Blatter en Zúrich.

Estas fueron las razones enumeradas por Blatter:
“Aunque suene a justificación, lo del árbitro, cuando es tan evidente, te queda un muy mal sabor de boca, pero después nosotros no supimos reaccionar”
CARLOS SALCIDO, jugador de la Selección Méxicana
La universalidad del juego: uno de los principales objetivos de la FIFA es proteger la universalidad del fútbol. El juego debe disputarse de la misma manera en todo el mundo. Un grupo de jóvenes en un pueblo pequeño de algún lugar del planeta juega con las mismas reglas que los futbolistas profesionales que ven en televisión.
“Hasta nosotros vimos la posición adelantada por la pantalla gigante. No te voy a decir que me dio vergüenza ajena, pero fue evidente. El línea quedó en evidencia"
NICOLÁS BURDISSO, jugador de la Selección Argentina

“No puedo creerlo. ¿Cómo no vio la pelota adentro? Es un inútil"
JAKE, un hincha inglés en un pub de Leicester Square

“No se hará ningún comentario sobre las decisiones del árbitro en el partido"
Comunicado de la FIFA

“Responsabilizo al árbitro por esta derrota”
JAVIER AGUIRRE, técnico de la Selección Mexicana

“La responsabilidad es de la FIFA. Ahora se dan cuenta...".
JAVIER CASTRILLI, ex árbitro argentino

“Pedí perdón a Inglaterra y a México. Los ingleses nos dieron las gracias y aceptaron que unas veces se gana y otras se pierde, y los mexicanos asintieron con la cabeza y las aceptaron"
JOSEPH BLATTER, el presidente de la FIFA
- La simplicidad y universalidad del fútbol es una de las razones de su éxito.
“El fútbol es para gente despierta, para vivos. Para mí no se tiene que incorporar la tecnología, porque de esa manera se saca lo que es el espíritu del fútbol. Si se le pone un chip a la pelota, le sacás la viveza y a los grandes jugadores se les acaba el fútbol”
SERGIO ROMERO, arquero de la Selección Argentina

“Olé, olé, olé, tano, tano”
De la hinchada argentina tras ver la repetición de la jugada del gol en off side
- El factor humano: no importa qué tecnología se aplique, al final la decisión tendrá que ser adoptada por un ser humano. Entonces, ¿por qué quitar la responsabilidad del árbitro y dársela a otra persona? A menudo sucede que, incluso después de una repetición a cámara lenta, diez expertos tienen diez opiniones diferentes sobre la decisión que se debió tomar.
“Yo lo dejaría todo como está. Si no hay controversia en el fútbol, ustedes no estarían ahí y yo no estaría aquí"
DUNGA, técnico de la Selección Brasileña a los periodistas en conferencia de prensa
- Los aficionados se apasionan al discutir sobre cualquier incidente en el juego.
“Comprendo que no estén contentos. En cuanto a arbitrajes, no fue algo de cinco estrellas"
JOSEPH BLATTER, el presidente de la FIFA

“Hay que minimizar la influencia de los árbitros ya...”
MANU GINÓBILI, en su cuenta en Twitter

“Después, hay errores: hoy, con el gol que le anularon a Inglaterra -y eso que Inglaterra no es simpática para mí- se abría el partido”
DIEGO MARADONA, técnico de la Selección Argentina

“La posición adelantada se ve muy clara en la repetición. Un gol en los octavos de final es mucha diferencia"
GUILLERMO FRANCO, jugador de la Selección Méxicana
- El factor económico: la introducción de modernas tecnologías puede ser muy costosa, y por ello no se puede usar en todo el mundo. Las reglas deben ser las mismas para todos en todo el mundo.
“Será un buen trabajo para la FIFA analizar el uso de la tecnología para determinar cosas como el gol en contra nuestra y otros parecidos. Creo que es hora que piensen en esas cosas para evitar injusticias”
GERARDO TORRADO, jugador de la Selección Méxicana

“A la vista de las imágenes, hay algunas decisiones arbitrales que no han sido del todo satisfactorias. El sistema de arbitraje, que está sujeto a errores, puede cambiar para el Mundial 2014. Estamos trabajando para ver qué podemos hacer para mejorarlo. No contemplamos la utilización del video, pero sí de dos nuevos asistentes, que haya más ojos para ayudar al árbitro"
JEROME VALCKE, Secretario General de la FIFA

“Para situaciones como la del partido de México no necesitamos la tecnología"
JOSEPH BLATTER, el presidente de la FIFA

“Hay casos graves, claros, en los que sería necesario apelar a la tecnología"
IVÀN ZAMORO, ex jugador chileno

“Eso no es objeto de discusión"
JEROME VALCKE, Secretario General de la FIFA

“Sería una tontería no estudiar introducir cambios. Después de haber presenciado semejante situación, tenemos que reabrir nuevamente este expediente"
JOSEPH BLATTER, el presidente de la FIFA
- Si la IFAB hubiera aprobado la tecnología para línea de meta, ¿qué hubiese evitado la aprobación de la tecnología en otros aspectos del juego? Pronto se cuestionarían todas las decisiones de cada zona del terreno de juego.
“El Vasco Aguirre debe haber sentido lo mismo que siento yo cuando a Messi no lo dejan jugar, le pegan terribles patadas y el árbitro no dice nada. Porque si hoy a Torrado le sacaba roja, estaba bien”
DIEGO MARADONA, técnico de la Selección Argentina

“El fútbol es un juego dinámico, y en el momento en el cual hay una discusión sobre el hecho de si la pelota superó o no la línea de gol, se podría dar la posibilidad a los dos equipos de examinar la repetición, una o dos veces, como sucede en el tenis"
JOSEPH BLATTER, el presidente de la FIFA
- El fútbol es un juego dinámico que no puede ser detenido a fin de revisar cada decisión. La interrupción cortaría el ritmo del partido.
“No importa cuánta tecnología haya, al final será un ser humano quien deba tomar la decisión. Otros deportes regularmente cambian las reglas del juego para incorporar la nueva tecnología. Nosotros no lo hacemos y eso hace fascinante y popular el fútbol”
JOSEPH BLATTER, el presidente de la FIFA

No hay comentarios.: