24.8.10

conozco la canción: los vampiros están de moda

Photobucket

Una de las mejores series actuales es “True Blood” (http://www.imdb.com/title/tt0844441), un genial pastiche pop que mezcla a los vampiros con el ambiente de histeria religiosa del intolerante sur de Estados Unidos sazonados en dosis abundantes de sexo y sangre. La serie está basada en los libros de Charlaine Harris (“Southern Vampire Mysteries”), la saga protagonizada por Sookie Stackhouse, una muchacha telépata que vive con su abuela y su hermano en un pueblito de Louisiana, en una época en la que los vampiros salieron del placard, toman sangre artificial y poseen activistas de sus derechos civiles.

Allan Ball, tras su exitosa “Six feet under”, adaptó para la televisión la saga literaria de Harris, con más delirio aún de lo que podría esperarse. El brillante elenco (Anna Paquin, Baba al Mérito, Stephen Moyer, Rutina Weasley, entre los más destacados) y la audacia del guión, son los pilares fuertes de la serie.

Pero si hay algo que sobresale y que amerita sacarse el sombrero en su honor, es la secuencia de títulos de apertura. Pocas veces se ha visto que una apertura resuma, en unos pocos minutos, la cosmovisión de la obra en cuestión. Para aquellos que no la vieron, pulsen el video a continuación y juzguen por sí mismos:

True Blood main title from Shawn Fedorchuk on Vimeo.


La empresa Digital Kitchen es la responsable de la elaboración de la secuencia (Matt Mulder y Rama Allen los directores creativos de la agencia) y ha sabido captar el clima de la serie, imbricando imágenes con la música.

Y ahí está el motivo de este post. Porque esta brillante secuencia inicial de apertura perdería fuerza sin el tema musical de fondo, “Bad Things” del cantante de country norteamericano Jace Everett. En este video, la letra de la canción en inglés y su traducción, con imágenes de la primera temporada de la serie:



Espero haberlos tentado con la serie. Como cierre dos aportes. Primero, el video oficial de la canción de Everett:



y, por último, una presentación en vivo de Jace Everett en el programa de Jay Leno:



FUENTES:

Más data sobre la secuencia de títulos en:
http://www.artofthetitle.com/2008/11/21/true-blood/

La ficha en Wikipedia de Jace Everett:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jace_Everett

No hay comentarios.: