7.10.10

frases de “Machete”

Photobucket

Pago a todas las fuerzas de la ley en México. Tengo a la DEA y los federales... ¿Por qué no tú? Pudiste tomar mi dinero y mirar a otro lado. ¿Cuál es tu precio?

-¡Jesús! ¿No ves que está embarazada?
-Si nace aquí sería un ciudadano. Igual que tú y yo.

Alguien tiene que mantener esta gran nación para nosotros. De otro modo, Texas será México de nuevo.

¡Bienvenido a Estados Unidos! (MIENTRAS LE DISPARA)

-¿Tienes tus papeles?
-Los mismos que la última vez que los comprobaste. Renovados a tiempo. ¿Tienes los tuyos?
-La misma que la última vez que comprobaste.

Pero lo que el Senador no entiende, es que este estado funciona en base a los ilegales. Lo impulsa. Mantiene los costos bajos. Mantiene las ruedas en movimiento. Ambos estamos jodidos si sigue así.

Photobucket

Elegante diseño, mira láser... puedes darle al pene de un mosquito a mil metros y dejar las bolas colgando.

Necesito que estés en el techo a la 1:00. Y que dispares al Senador a la 1:04.

-Puedo sentir tus ojos en mi útero.
-No, Lisa. Es en tu colon. De hecho, ¿sabías que los intestinos miden diez veces la altura del cuerpo?
-Espera. ¿Entonces los intestinos humanos miden unos 16 metros?
-Así es.

El héroe está despertando.

-¿Me conoces?
-Conozco la leyenda.
-Tal vez la leyenda es mejor.

-Alguien disparó a un senador. ¿Cómo llamarías a un mundo así?
-Un mundo jodido.

Photobucket

¿Casas que explotan... cuerpos que caen del cielo? ¡Dios! Machete. ¡Es una puta locura!

-Empecé a trabajar en un turno nocturno tirando basura. Pero seguí mi camino... Traductora, asistente... Ahora soy agente especial a cargo de investigaciones.
-Suena como si todavía trataras de tirar la basura.

-Si algo pasa, díganle a Machete que el pueblo lo necesita.
-¿Exactamente quién es ese Machete?
-Es él... Es el elegido...

Photobucket

Comenzaron con un par de rifles y un retorcido sentido de justicia.

Vemos cómo la gente arriesga todo por venir acá. Pero el sistema no funciona. Está roto. Así que creamos el nuestro.

¿Has notado que dejas entrar mexicanos a tu casa sólo porque tienen herramientas de jardín?

-¿Me deshago de ellas?
-¿Qué? No... no… la iglesia siempre puede hacer buen uso de buena gente.

Quemaste tu último burrito.

-Por favor, Padre, tenga piedad.
-Dios tiene piedad. Yo no.

Photobucket

¿La sangre de Cristo? Me sabe más a Merlot.

¿Quiere ser un mártir? Soy bueno haciéndolos.

-¿Realmente nos odia tanto?
-No, padre. Lo que odio son las bajas ganancias. Una frontera abierta permite un flujo de suministros demasiado fácilmente, disminuyendo los precios. Asegurando las fronteras, limitamos los suministros, aumentan los precios. Mayor precio, mayores ganancias.

-¿Dónde está Machete y mi esposa e hija?
-¿En el infierno?
-Dales mis saludos entonces.

Saben, he pensado... dejamos que esta gente entre a nuestros hogares, cuide a nuestros hijos, estacionen nuestros autos... Pero no les dejemos entrar al país. ¿Tiene sentido para ustedes?

Este tipo está quemando la ciudad hasta sus cimientos. Si tenemos una guerra, quiero saber si puedo ganar.

Photobucket

-Creo que tengo un ataque cardiaco.
-Maldición, si no se relaja tendrá uno.

-Podrías haberme matado.
-No con esa mira.
-¡Tú, maldito hijo de puta...! ¿Se supone que eso me calme? ¿Quién diablos te crees que eres?
-Soy quien te financió la campaña.

Pensé: ¿por qué no hacer que los políticos hagan lo que las armas no pudieron? Lo gracioso es que creí que sería una solución más pacífica. No como la tortura de ahora.

Sí, soy una mujer de la ley. ¡Y hay muchas leyes! ¡Pero si no nos ofrece justicia, entonces no es ley! Son líneas en la arena escritas por hombres que se suben a sus espaldas, por poder y codicia. ¡Hombres que merecen ser eliminados! ¡Es momento de cruzar la línea y mostrarles cuál es la verdadera ley! ¡Si no podemos cruzar la frontera, la frontera nos cruzará!

-Eres la chica de Machete. Lo sé. Eres de su tipo.
-¿Qué tipo?
-Muerta.

Photobucket

Si quieres sobrevivir a tu guerra, mejor te vuelves mexicano muy rápido.

Éramos hermanos... pero tú, fuiste por el honor, pendejo. Entonces yo fui por el poder. Matamos a un montón de malos juntos. Ahora yo soy el malo. ¿Qué vas a hacer, hermanito?

Sabes, podría matarte ahora, fácilmente. Créeme. Esto no es nada. Es una mierda. Pero... sé que si lo hago estarás esperando por mí en el infierno.

-Puedes comenzar de nuevo. Ser una nueva persona.
-¿Por qué querría ser una nueva persona? Ya soy un mito.
-¿A dónde irás?
-A todos lados.
-¿Puedo ir contigo?

1 comentario:

Q_M_T dijo...

Te faltó una fundamental : "Machete no manda mensajes, machete improvisa"