6.11.10

frases de “Wall Street II: el dinero nunca duerme”.

Photobucket
En oportunidad de comentar “Wall Street 2”(http://libretachatarra.blogspot.com/2010/10/23-anos-no-es-nada.html) nos quedamos con las ganas de seleccionar algunas frases. Logramos conseguirlas y nos sacamos el gusto. Las mejores frases de la continuación de la saga de Gordon Gekko.

Mirando estos informes... Me dicen que hay 125 millones de ganancia. Miro el mismo balance, y para mí, han perdido 25 trimestral. Y me dicen no te preocupes, haremos dinero de las pérdidas. ¿Cómo haces dinero de una pérdida? Dímelo. Solo soy un viejo dinosaurio.

Esto ya no es divertido, Jacob. Hablo con un tipo de Mumbai o Bombay y no sé de qué habla. No sé qué vende, no sé quién es o cuánto estoy invirtiendo,

Ahora son un montón de máquinas las que nos dicen qué hacer.

Envejecer no es para cobardes, muchacho.

-Louis, ¿nos estamos hundiendo?
-Haces la pregunta equivocada, Jacob.
-¿Cuál es la pregunta correcta?
-¿Quién no?

Todos están muy jodidos. No lo saben aún, pero ustedes son la generación SISTA.
Sin Ingresos, Sin Trabajo ni Activos.

Photobucket

Alguien me recordó la otra noche que una vez dije que la codicia es buena. Ahora parece que es legal. Pero amigos... es la codicia lo que hace que mi barman compre tres casas que no puede pagar, sin tener dinero. Y es la codicia lo que hace que sus padres, refinancien una casa de US$200 mil dólares por US$250 mil. Y luego toman los 50 mil extra para ir de compras al Mall. Compran un televisor plasma, celulares, computadoras, SUV y... ¡oye! ¿Por qué no una segunda casa? Ahora que podemos... Por que sabemos que el precio de las casas en Estados Unidos siempre sube, ¿no? Y es la codicia lo que hace que el gobierno de este país baje la tasa de interés a 1% luego del 11/9, para que todos vayan a comprar otra vez... Tienen bonitos nombres para los millones de millones en crédito... CMO, CDO, SAB, ABS... Saben, creo que sólo hay 75 personas en el mundo que saben lo que son. Pero les diré lo que son: son ADM... Armas de Destrucción Masiva.

Photobucket

Se supone que tú deberías ganar, no ellos. Y la belleza del trato... nadie es responsable.

Tomamos un dólar lo llenamos hasta el tope de esteroides y lo llamamos apalancamiento. Yo le llamo Banca Esteroidizada.

Muerte apalancada. En otras palabras... endeudarse hasta el cuello. Y odio decirles esto pero es un modelo de negocio de bancarrota. No funciona... Es sistémico, es maligno y es global. Como el cáncer.

Así que... ¿qué recibo a cambio?

Photobucket

Ella se acuesta en la cama, a tu lado cada noche. Está junto a ti, con un ojo abierto. El dinero es una perra que nunca duerme. Es celosa y si no la cuidas y le pones atención de cerca, te despertarás por la mañana y tal vez se haya ido para siempre.

-Su cifra. La cantidad de dinero que necesita para retirarse lejos y seguir su vida. Creo que todo el mundo tiene su cifra y usualmente es una cifra exacta. ¿Cuál es la suya?
-Más.

Un pescador siempre reconoce a otro pescador desde lejos.

Ideales. Los ideales tienen el poder de matar cualquier negocio.

Justo como en los viejos tiempos. Aniquilábamos a la gente solo por venganza.

Los padres son los huesos con los que los hijos se afilan los dientes.

Si alguien destruyera este lugar esta noche, no quedaría nadie que gobierne el mundo.

Photobucket

Bueno, ya sabes lo que dicen... Los toros hacen dinero, los osos hacen dinero, los cerdos... van al matadero.

Te diré qué... Haré un trato contigo, Bretton. Deja de decir mentiras sobre mí y yo dejaré de decir la verdad sobre ti.

-¿Saben lo que están haciendo aquí? Están pidiendo el rescate financiero más grande en la historia de este país. Hablas de nacionalización, Bretton. Socialismo. Lo que he combatido toda mi vida.
-Y si no lo conseguimos, Bill... no habrá más historia. La música se detiene, todo se acaba.

-1929.
-Será peor ahora, porque va más rápido.

Photobucket

-¿Eres idealista o capitalista?
-Yo soy realista.

Ahora, son tiempos feos, muy feos. Y es cuando los feos ganan.

¡Jesucristo! El gobierno es peor que una esposa. Tienen todo el poder, tienen la mitad del dinero... ¡y ahora quieren quedarse con la otra mitad!

Photobucket

No corras cuando pierdas. No te quejes cuando duela. Es como en primer grado, Jerry. A nadie le gusta el bebé llorón.

Muere en tu ley y yo en la mía. ¡Ahora lárgate de aquí!

¿Ves? Es algo que nunca entendiste, chico. No se trata del dinero. Es sobre el juego... El juego de manipular a la gente. Y eso es todo lo que es.

-Es tu nieto. Dijiste: "el activo más valioso que conozco es el tiempo". Estás viendo el tiempo. No es dinero. Esto es tiempo, Gordon.
-Lo siento, Jake. Pero esto es simplemente un trato que no puedo hacer.

Photobucket

¿Cuál es la definición de demencia? Es hacer lo mismo, una y otra vez, esperando un resultado distinto. Según esa definición, casi todos somos dementes. Pero no al mismo tiempo. Confiamos que así sea. Pero, ¿puede perdurar este modo de vida, si cada vez más y más gente es demente al mismo tiempo? Se convierte en lo que Gordon decía... sistémico. Como el cáncer.

En ese sentido... las burbujas son evolutivas. Eliminan el exceso. Reducen la manada, pero nunca mueren. Regresan en formas diferentes. Cuando estallan, dan origen a un nuevo día. Y siempre crean cambios.

Photobucket

5 comentarios:

Unknown dijo...

excelente resumen de fraces pero no es inconciencia es demencia lo que hace que repitas un patron de conducta esperando resultados diferentes

Marcelo De Biase dijo...

Correcto, Jean Carlo, es "demente". Seguramente una mala traducción mía de la frase. No recuerdo si lo saqué de un subtitulado o de algún sitio. Pero efectivamente, la frase es con demencia. Muchas gracias! (ya lo estoy corrigiendo).

Anónimo dijo...

la frase que dice la película es inconsciencia

Marcelo De Biase dijo...

Bueno, tendremos que ver otra vez la peli. Sinceramente, no recuerdo cuál es el término y cómo se tradujo en la versión que vi en los cines el año pasado. Bajando los subtitulados en castellano, se usa el vocablo "demencia". Hay que investigar más. igual queda claro el sentido de la frase, no? Gracias a "jean carlo" y "anónimo" por aportar.

Angel dijo...

Creo que en la parte donde dice:
Te diré qué... Haré un trato contigo, Bretton. Deja de decir mentiras sobre mí y yo dejaré de decir la verdad sobre ti.
Debería decir:
Te diré qué... Haré un trato contigo, Bretton. Deja de decir mentiras sobre mí y yo no diré la verdad sobre ti.
Buen artículo. Saludos!!