17.12.16

conozco la canción: live is life

¿Qué relación puede haber entre una canción con un estribillo pegadizo de una chica Disney y Diego Armando Maradona? Uno de esos misterios que unen las partes dispersas y que empieza con una canción, escuchada en la sala de espera de una dentista.

Música de radio para que los pacientes que están afuera no escuchen y se psicopateen con el torno con el que sufre otro paciente como nosotros, con la boca abierta, en el sillón del consultorio de la dentista. Uno se relaja, se concentra, trata de disimular la tensión, cuando se escucha esta canción con un estribillo que invita al tarareo:



Uno jura que escuchó este estribillo, aunque no de este modo. Pero es de esas tonadas que están en boca de todos, en publicidades, cortinas de radio y separadores de bloques, sin que uno sepa de dónde viene y cómo se llama. Googleamos mientras esperamos el turno: la chica se llama Sofia Carson, una de las figuritas en ascenso de la factoría Disney, de raíces colombianas. La canción se llama Love is the name, lanzado por Sofía el 10 de abril de este año, como festejo de su cumpleaños. La canción es una recreación de un tema de un grupo austríaco, Opus que inventaron la canción en escena pero con otro nombre Live is life:



La canción se remonta a septiembre de 1984, cuando Opus festejó su aniversario undécimo con un concierto en la ciudad austríaca de Oberwart. En esa ocasión, Opus grabó la canción en vivo, coreada por sus seguidores. Tenían un hit entre manos.

Una versión muy loca, por su toque marcial, pertenece a Laibach, un grupo esloveno, con matices soviéticos propios de la estética de la banda:



De Francia viene la versión disco de Stargo:



Otro que robó con la canción fue el canadiense René Simard con su versión La vie chante:



El dúo australiano Waterloo & Robinson (para los amigos W&R) presentaron una versión frenética:



Siguen las (cientos) de versiones y remixados de la cancion. Una fue de la banda holandesa Hermes House Band que en 2002 presentó esta versión con un DJ invitado, Ötzi:



La pregunta que se deben estar haciendo a esta altura es: ¿y dónde aparece Maradona?

Paciencia, ya es momento de contarlo. El 19 de abril de 1989, por la semifinal de la UEFA se enfrentaron el local, Bayern Munich y el Napoli de Maradona. Durante el precalentamiento de ambos equipos, en el estadio pasaron este tema. Y el Mejor del Mundo, se puso a hacer jueguito al ritmo de esta canción:



Parece que este bailecito es el mejor homenaje para cerrar este post.

Más aún que la dentista terminó y sigo yo.

Na, na, naaa, naaa...

FUENTES:

https://en.wikipedia.org/wiki/Live_Is_Life

No hay comentarios.: