28.10.09

buenos aires antigua

Photobucket

Gracias a la novelista Gabriela Margall, amiga de esta página, hemos descubierto un muy interesante sitio que recrea el Buenos Aires antiguo con mucha calidad.

El post del weblog de Gabriela:

http://gabrielamargall.blogspot.com/2009/07/memoria-visual-de-buenos-aires.html


nos comenta este proyecto conjunto del Instituto de Arte Americano y el Centro Audiovisual de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UBA. La idea es simple: mostrar cómo se verían los antiguos edificios y casonas de Buenos Aires, ya demolidas, en las ubicaciones actuales.

Photobucket

En nuestro blog sobre las “Invasiones Inglesas” comentamos algunas de esas edificaciones perdidas en la historia, tal como la Recova, la Fortaleza, la distribución de la actual Plaza de Mayo, las trazas de la ciudad, el Puente de Gálvez sobre el Riachuelo, el matadero en la actual Plaza Miserere, las iglesias y la Plaza de Toros en el Retiro.

Photobucket

En “Memoria Visual de Buenos Aires” (http://www.memoriabuenosaires.com.ar) se observan videos, maquetas, fotos, mostrando los cambios sufridos por la ciudad en cientos de años. Es notable lo logrado. Por ejemplo, esta imagen nos muestra cómo cambió Retiro, cómo el Sheraton o la Torre de los Ingleses se encontrarían en medio del río y el Kavanagh hubiera estado ahí nomás, en la orilla.

Photobucket

O en esta otra, la casona de Rosas, cerca del actual Monumento de los Españoles:

Photobucket

Muy buen proyecto, para recomendar y difundir.

Photobucket

No hay comentarios.: