25.10.14

los temas de “¿Puede una canción de amor salvar tu vida?”

Como comentáramos en la crítica de “¿Puede una canción de amor salvar tu vida?” (http://libretachatarra.blogspot.com.ar/2014/10/el-soundtrack-de-tu-vida.html), la película tiene una de las mejores bandas de sonido de los últimos tiempos. Las canciones de Gregg Alexander merecen un post aparte. Así que seleccionamos algunos de los temas del filme, con la traducción de las canciones al pie (si es que el video ya no está subtitulado al español). Que lo disfruten.


lost stars
adam levine

Por favor, no veas
sólo una chico atrapada en sueños y fantasías.
Por favor veme a mí
acercándome a alguien que no puedo ver
Toma mi mano.
Vamos a ver dónde nos despertamos mañana.
Los mejores planes
a veces son simplemente de una sola noche
¡Que me condenen!
Cupido demanda de vuelta sus flechas.
Así que vamos a emborracharnos con nuestras lágrimas
Y Dios, dinos la razón
porque la juventud se desperdicia en los jóvenes.
Es temporada de caza
y este cordero está en fuga.
Estamos buscando el significado
pero todos somos estrellas perdidas
tratando de iluminar la oscuridad
¿Quiénes somos?
Sólo una mota de polvo dentro de la galaxia.
¡Ay de mí!
Si no tenemos cuidado se vuelve realidad.
No te atrevas a dejar que nuestros mejores recuerdos
te traigan dolor.
Ayer vi a un león, besar a un ciervo.
Pasa la página.
Tal vez encontremos un nuevo final
donde estemos bailando en nuestras lágrimas.
Y Dios, dinos la razón
porque la juventud se desperdicia en los jóvenes.
Es temporada de caza
y este cordero está en fuga.
Estamos buscando el significado
pero todos somos estrellas perdidas
tratando de iluminar la oscuridad.
Y me pareció verte ahí afuera llorando.
Y me pareció oírte llamarme.
Y me pareció verte ahí afuera llorando.
¡Oh, solo lo mismo!
Y Dios, dinos la razón
porque la juventud se desperdicia en los jóvenes.
Es temporada de caza
y este cordero está en fuga.
Estamos buscando el significado
pero todos somos estrellas perdidas
tratando de iluminar la oscuridad.



like a fool
keira knightley

Tomamos la oportunidad de vez en cuando.
Y ponemos nuestro cuello fuera de la línea.
Y has roto cada promesa que hicimos.
Y te he amado de todos modos.
Te tomó buen tiempo dejarme
Colgada para secar.
Entiendes que ahora lloro
así que no desperdicies mi tiempo.
Porque te has llevado
todo el viento de mis velas.
Y yo te he amado de igual manera.
Finalmente encontramos esto
y entonces te has ido
persiguiendo el arco iris por ahí.
Y me has maldecido
cuando no hay a quien culpar.
Y te he amado de la misma forma.
Y has roto cada puta regla.
Y te he amado como una tonta



lone stars
keira knightley


tell me if you wanna go home
keira knightley

Puede ser que no tengás que sonreír tan triste,
reír cuando te sientas mal.
Prometo que no te perseguiré.
No tienes que bailar tan triste.
No tienes que decirme que hacer
cuando, bebé, no quieras.
Sólo dime algo que nunca me hayas dicho.
Entonces dejame ir al infierno
sólo arrojame.
Puede ser si yo quiero ir a casa.
Dime si estoy de nuevo por mi cuenta
devolviendo un corazón que es prestado.
¡Oh, tal vez no tienes que matar con la amabilidad,
pretendiendo aliviar mi mente!
Cuando, bebé, no lo harás
¡Oh, dulce, no tienes
que ser tan dulce!
Sé que vas a cumplir.
No digo que no lo haga.
Así que tal vez no dejaré que tus recuerdos me persigan.
Estaré sonámbula con la soledad
si me llevas a casa.
Solo dime si quieres ir a casa.
Dime si quieres ir a casa
porque no estoy segura.
Dime si estoy de nuevo por mi cuenta
devolviendo un corazón que es prestado.
Solo dime si quieres ir a casa.
Dime si quieres ir a casa.
Si me llevas a casa.



coming up roses
keira knightley


no one else like you
adam levine


a step you can't take back
keira knightley

Así que te encuentras en el subterráneo
con tu mundo, en una mochila a tu lado.
Y de repente, parece un buen camino.
Te das cuenta, que es el final de la vida
Por lo que vale la pena
Aquí viene el tren en la vía.
Ahí va el dolor.
Se desvanece a negro.
¿Estás listo para el último acto?
Para dar el paso
que no puedes recuperar.
Disfruta de todos los golpes que puedas recibir.
Llevalos en el pecho.
Ahora la condesa se toma una pausa.
Otra vez.
Otra vez.
Por lo que vale la pena.
Aquí viene el tren en la vía.
Ahí va el dolor.
Se desvanece a negro.
¿Estás listo para el último acto?
Para dar el paso
que no puedes recuperar.
¿Te quería? ¿Ella te derribó?
¿Estaba de rodillas cuando besó tu corona?
Dime que encontraste.
Aquí viene la lluvia, por lo que sostén tu sombrero
Y no reces a Dios
porque no va hablar de nuevo
¿Estás listo para el último acto?
Para dar el paso
que no puedes recuperar.
Así que te encuentras en el subterráneo
con tu mundo, en una mochila a tu lado.



a higher place
adam levine

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenisimas canciones y excelente pelicula