7.11.14

el hombre récord del fútbol argentino

la nación

Una de las satisfacciones que nos dio escribir “Fulbo de a dos” fue el vínculo que logramos establecer con la gente del Club Central Ballester quienes se contactaron tras reconocerse en uno de los cuentos de nuestro libro. Desde entonces, nos pusimos la camiseta del Ballesta y nos bancaron con su presencia cuando estuvimos presentando el libro en la última Feria del Libro.

Por eso nos da tanto orgullo contar la historia de Luis “Gori” Orquera, zaguero central de Central Ballester, quien con 43 años y toda una carrera en el ascenso, el domingo próximo, al salir a la cancha para jugar contra Atlético Lugano, romperá el récord de partidos jugados en primera en el fútbol argentino. Con 818 partidos, se convertirá en el nuevo hombre récord del fútbol subcampeón del mundo.

Su derrotado lo llamó desde España, donde reside, y lo felicitó por “aguantar tantos años”. El poseedor del antiguo récord es, nada más ni nada menos, que Hugo Gatti, el glorioso arquero de Boca Juniors, un prócer de nuestro fútbol. “Me dijo que le siga demostrando a los chicos que a la edad que tenemos se puede hacer deporte” contó Orquera.

“Tengo un nietito de 2 años y mi hijo tiene 23. Es un orgullo demostrarle a ellos lo que puedo hacer a esta edad. Siempre me vienen a ver a la cancha" declaró el “Gori” Orquera a los medios. Y confesó su sueño de jugar en la Primera División del fútbol argentino. Cuando tenía 24 años, en un amistoso con Racing, el Pato Pastoriza lo vio y lo pidió para Independiente. Iba todo sobre rieles pero las exigencias de su club frustró la oportunidad que ya no iba volver a darse.

Orquera debutó ante Deportivo Paraguayo a los 17 años, vistiendo la camiseta de Ballester. Además del club en el que es ídolo, Orquera vistió las camisetas de Juventud Unida y FC Urquiza.

“Esto es todo sacrificio, mucha humildad, pero uno se adapta al club que está y yo estoy orgulloso de vestir la camiseta de Ballester durante tantos años”.

Orquera reparte su tiempo en el fútbol, su tapicería de la calle Santa Cruz en José León Suárez y su nieto de dos años. “Nunca pensé en eso (el récord), sino siempre en jugar. Capaz que a fin de año deje de hacerlo pero yo lo que quiero es seguir ayudando al club”..

Desde “Libreta Chatarra”, en la vereda de “Fulbo de a dos”, felicitamos a Luis “Gori” Orquera, no tanto por romper un récord, sino por el ejemplo de mantener viva la pasión por el fútbol tras tantos años en las canchas del Ascenso.

Felicitaciones Luis Orquera, hombre récord del fútbol argentino.

FUENTES:

Nota en Infobae:
http://www.infobae.com/2014/11/05/1606638-record-el-futbol-argentino-sus-43-jugara-su-partido-818-y-superara-historica-marca-gatti

Nota en Cancha Llena de “La Nación”:
http://canchallena.lanacion.com.ar/1741454-el-abuelo-y-tapicero-que-se-convertira-en-el-jugador-con-mas-partidos-en-el-futbol-argentino

Nota en Olé:
http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Loco-Gatti-felicito-aguantar-anos_0_1243075843.html

No hay comentarios.: