4.12.14

frases de “Welcome to New York”

 photo welcometonewyork94_zps9d07f3a2.jpg

-¿Por qué aceptó este papel? ¿Por qué no le gusta…?
-En general... no me gusta la actuación. Prefiero tener un sentimiento… pero no me siento esa persona. No puedo explicarme a mí mismo cómo alguien puede sentir placer en seis minutos. Y no me gusta la gente que hace de la política. Yo no creo en la política. Soy un individualista. Un anarquista. No me gustan los políticos. No les creo. Los odio.
-¿Usted puede hacer el papel de alguien que odia?
-Prefiero hacer esos papeles que no me gusta. Porque... ya sabes... cuando actúas que lloras no significa que estés llorando. Es mucho mejor hacer llorar al público, cuando tú ríes por dentro.

¿Una mamada? Es una tradición americana.

-¿Estás preparando un batido?
-Viagra, brandy y helado.

-¿Cuándo pasa el efecto?
-En seis días. Si no pasó, me llamas.

-¿Hace cuanto que se conocen?
-Tres meses.
-¿Tres meses?
-Sí.
-¿Y va todo bien? ¿Tienen sexo seguido?

Él destruyó todo lo que construí. Lo arruinó. En un momento.

-¿Qué hora es?
-¿Qué?
-¿Qué hora es? ¿Qué hora es? ¿Sabe qué hora es?
-Cierre la boca.
-Cierto.

Escuche bien: aquí seguimos las instrucciones. ¡Instrucciones! Sin ella, nadie sobrevive cinco minutos aquí.

-No hice eso. No. No lo hice. No hice lo que están diciendo, Simone. Debes… debes creer en mí. Sabes cómo soy. Lo sabes bien… lo sabes… ya me has salvado…
-No, no, no… ¡No es verdad! Tu vida… ¡es un caos desde el día que naciste! Lo intenté… Dios lo sabe, cuánto intenté… por años… hacer de ti un hombre. ¿Sabes que es ser un hombre?
-Sí, sé lo que es ser un hombre. ¡Yo no hice eso!
-¡No sabes lo que es ser un hombre! Un hombre conoce las consecuencias de sus actos. Protege a su esposa. Un hombre no piensa en dónde meter el pene en el agujero negro de la primera puta que aparece.

Lo que importa es que no puedes percibir cuál es la verdad y cuál no.

“Disculpe, voy a tener que viajar para sacar al futuro Presidente de Francia de la cárcel”. ¿Les pediste sus currículums a tus compañeros de celda? Tal vez podrían ser tus ministros.

 photo welcometonewyork98_zps2ecac661.jpg

¡No puedo perdonar eso! Llegamos a un punto que no puedo perdonar. Es imposible. ¡No, no lo hagas! Necesito sentir tu piel… tu piel. Es por eso por lo que estoy aquí. ¡No! Para con esto. Deja de hacer lo que hacen los hombres. Ellos te tocan, quieres sentir el olor de ellos, escuchar su voz y comienza todo de nuevo.

¿Qué te excita más? ¿Los mujeriegos o los inteligentes?

-¿En qué situación estamos?
-En la mejor: cuestionamos el testimonio y se olvidan del caso.
-¿Y lo peor que puede ocurrir?
-El peor de los casos es condenado y va a la cárcel por veinte años por estupro.

Es importante entender que el caso será juzgado en dos lugares. Será juzgado en los tribunales y también en la opinión pública.

¿De qué soy culpable? ¿Es un crimen querer sentirme joven?

Todos sabemos lo que ha hecho tu familia. Todos lo saben. Todo París lo sabe. Lo que hicieron durante la guerra…

No hay flores que puedan quitar el mal olor de una tumba.

1945. ¡Qué bonito año!

-Sus padres no están muy contentos.
-¿Y? ¿Alguna vez lo estuvieron?
-No lo sé. Pero sé que les gustó que el hijo fuera el novio de la hija del Director de un organismo internacional
-Deben ser felices viendo al hijo que esté por casarse contigo. Me casaría contigo incluso si tu padre fuera un cerdo.

Mi carrera terminó, mi esposa desea dejarme… Mis novias me han abandonado... Nadie me devuelve las llamadas... Aparte de eso, todo va bien.

-No estoy... Yo no... Yo no siento nada.
-¿Cómo se siente acerca de tu vida?
-Mi vida... No tengo sentimientos acerca de mi vida.
-¿Cómo se siente acerca de esta situación? Es un desastre.
-Siento como algo que… simplemente sucedió.
-Pero eso es una intelectualización. Una racionalización. ¿Cómo se siente en el interior, en el corazón? ¿Cómo te sientes?
-Siento decirlo, pero no siento nada. No me siento culpable ni que dañé a alguien.
-¿Y con respecto a nosotros? ¿Cree que lo puedo ayudar?
-No, no lo creo. Nadie puede ayudar a nadie. ¿Sabe por qué, doctor? ¿Sabe por qué? Porque nadie quiere ser ayudado. Esta es la ironía que recientemente entendí. La paradoja que entendí: nadie quiere ser ayudado.

 photo welcometonewyork96_zps25d5c719.jpg

Desde la infancia mi alma estaba vacía. Vaciada por mis padres. Por mis maestros. Mis profesores de “tormentos superiores”… por el trabajo... Desde la cuna hasta la tumba. He tenido mucha suerte... Yo no soy cristiano. Pero me gustaría ser capaz de decir: “Cuando me muera voy a besar el culo de Dios”. Para siempre. Encontré mi Dios. Usted... Mi primer Dios… No... no se encuentra en una iglesia, pero sí en el aula. El idealismo. Creía que todo iría bien. Estaba en este templo que es la universidad. Primero como estudiante y luego como profesor. Y me deslumbró esa luz vacía, sí. La injusticia... Precisábamos cambiar todo lo que estaba mal. ¿El hambre en el mundo? No. Todos tendrían suficiente. ¿La pobreza? Un recuerdo remoto, cuya existencia sería imposible imaginar. La riqueza se iba a distribuir a cada uno de acuerdo a su necesidad. ¡Porque sí! Así, en forma simplista, llegué al Banco Mundial para sentir la enormidad del pathos del mundo, el infinito sufrimiento inherente a la condición humana, para eliminarla en todas sus manifestaciones terribles. Lentamente, día a día, minuto a minuto, comprendí plenamente la inutilidad de la lucha contra ese tsunami que es invencible... con los problemas con que nos enfrentamos... Nada va a cambiar. Las personas que pasan hambre, morirán. Los enfermos, también morirán. La pobreza es un gran negocio. Aún sin ser capaz de aceptarlo, soy un hombre que conoce sus límites. ¿Me siento abrumado por esa revelación? No. Para que volver a eso. Para mí fue una gran decepción.

-¿Qué dijo el doctor?
-Que para él, la culpable es mi madre.
-¿En serio?
-Tuve que levantarme a las siete de la mañana, para hablar con un un estúpido… un sofista…. Más: un sofista pedófilo con ideas confusas que no llegan a nada y cuyo único objetivo es forzarme a unirme al resto de la manada.

¿Sabes lo que lograste? En el transcurso de los años, poco a poco y por partes, lograste hacer que me odiara a mí mismo.

-¿Has visto?
-¿Qué tengo que ver?
-¡La verdad ganó!
-Que no fue lo que sucedió.
-¡Sí! ¡Por supuesto! ¿Quieres más pruebas de esto? El hijo de puta no pudo con nosotros. Ganamos.
-¿Sabes qué? ¿Sabes lo que es realmente la verdad? (MOSTRANDO LA BILLETERA QUE TIENE EN SU MANO) Ésta es la verdad. Voy a guardarla en mi bolso.

¿A quiénes sobornaste con tu verdad?

 photo welcometonewyork91_zps4c9da0e3.jpg

Yo soy un cerebro. Un simple profesor. Tengo que reconocer que no tengo ni idea de lo que significa que tener mil millones de dólares. Es como si tratara de abarcar el universo. Está más allá de mí. Pero... Comprender lo que significa realmente el dinero... Pero tú… tú sabes lo que significa el dinero.

-Yo no quería ser presidente. Yo quería vivir contigo, tu apoyo. Nunca quise ser presidente. He dicho.
-Yo quería que fueras presidente. Tenías todo. Todo. Hubieras llevado a Francia por otro camino.

-¿Qué haremos al regresar a París? Dado que ahora soy el monstruo… Soy el monstruo, lo sé. Y salvaste al monstruo. Supongo que ahorra querrás el divorcio.
-Pienso en volver a París, cuando todo acabe y mostrar nuestra mejor cara.
-Es formidable…. ¡Formidable! Soy prescindible.

Hay tantas cosas que podría decir. Me has vaciado. Vacío es el lado opuesto al amor… no odio sino indiferencia.

No hay comentarios.: