16.12.14

papel prensa: tres panqueques

superchatarra

perfil
panqueque 1

Racing es asunto serio. Habría que internarlo. Una vez más nos hizo creer que se podía fantasear. Aunque había señales que nadie vio: su DT, Diego Cocca, estadísticamente es el peor entrenador debutante en la historia del Santos Laguna mexicano, pero sus breves actuaciones en el fútbol argentino y la falta de exposición mediática, lo tornaron creíble. Inicialmente creíble. Sin embargo, al llenar su equipo de jugadores gerenciados por su mismo representante, Cristian Bragarnik, trastabilla y nos lleva a tomar Rivotril para creer que aún así hay esperanza, que es posible.

(…)

En su debut, Cocca le ganó a su anterior club, Defensa y Justicia, cuyo fútbol lo maneja su representante (¿curioso, no?) y luego a ‘medio’ San Lorenzo –cinco suplentes–, que aún festejaba el título continental.

(…)

Cocca arma el equipo con prioridades que no son las ideales. Pone a Saja porque no se atreve a sacarlo, pero Saja está mal, en un año pasó de ser imbatible a totalmente vulnerable;…

(…)

El joven entrenador de Racing pone desde el arranque a Diego Milito, la principal estrella, cuando es patente que no puede jugar los noventa minutos,…

(…)

Cocca no parece preocuparse, lo reemplaza con Gustavo Bou, otro ‘crack’ (¡my god!) de Christian Bragarnik. Así no, así no va.
EDGARDO MARTOLIO
(442; 04/09/14)

Aparecieron los defensores de Diego Cocca. Eternos apologistas de plazo vencido. Expertos en subir las velas del oportunismo cuando llegan los vientos populares. Son los mismos que pisan a los caídos en la avalancha de la derrota. Demagogos de micrófono abierto, cámara enfocada o página en blanco: la ovación o el escarnio de la masa les dan la letra. La hacen fácil: cero compromiso, cero riesgo. Cero.

(…)

Se dicen periodistas pero son amebas que van y vienen con el flujo y el reflujo de la marea. Los conozco.

(…)

Cocca no precisa defensores y menos aún defensores que en el medio del relato, en línea perdida, por si acaso, quien sabe mañana, abren el paraguas en el punto flaco de la discusión. El técnico de Racing no precisa defensores porque no fue atacado: fue descubierto.

(…)

Cocca no necesita de ellos ni de los jugadores de Bragarnik para mostrar quien es, ya lo demostró este año dando dos vueltas olímpicas, una a mitad de año con Defensa y Justicia en la B Nacional y otra ahora, a fin de año, con Racing en Primera División.
EDGARDO MARTOLIO
(442; 16/12/14)

panqueque 2

El ingreso de Gustavo Bou por Milito, a los 34 minutos del PT, dejó aún más al desnudo la decisión de la CD de Racing de contratar a un delantero con escasos pergaminos para ser el reemplazo del capitán. La dirigencia avaló el arribo de un jugador que pertenece a Cristian Bragarnik, el mismo representante de Cocca. Ayer, su inclusión dejó afuera de la lista a Rentería.
DAMIÁN CÁCERES
(la nación, 01.09.14)

La sorpresa del Racing campeón. De incógnita a factor decisivo. Gustavo Bou llegó sobre el cierre del libro de pases y le ganó la titularidad a Gabriel Hauche. En una semana (Newell´s, Boca, Belgrano) marcó cinco de los 10 goles que sumó en el torneo. Superó ampliamente los 7 de Maximiliano Estévez, máximo artillero del Racing campeón 2001.
DAMIÁN CÁCERES
(la nación, 15.12.14)

infobae
panqueque 3

Racing tuvo 'todo' para hacer un gran mercado de pases (en realidad, tuvo dinero disponible). Pero eligió no hacerlo. Prefirió traer un técnico (Diego Cocca) carente de toda jerarquía para ser el entrenador de un grande, e incorporó, en su gran mayoría, futbolistas de nula valía.

(…)

¿Quién considera que con delanteros como Bou, Rentería y Castillón se puede ser candidato a ganar 'algo'? ¿Por qué a Cocca le debiera ir bien en la "Academia", considerando que le fue mal en todos los clubes en los que estuvo,excepto Defensa y Justicia?

(…)

Blanco es tremendamente responsable de esta situación. Él eligió a este mal entrenador, y aceptó que arme este mediocre plantel. Empresario exitoso, muy buena persona, pero sin la más mínima noción de fútbol.

(…)

Entonces, lamentablemente, Racing tendrá que afrontar de esta manera el resto de un añoque ya de por sí es complicado, considerando que habrá elecciones en diciembre. Y la verdad que es un 'combo explosivo': un mal plantel y un mal entrenador. Así, es imposible pensar en mejorar. ¡Imposible!

Por lo tanto, los dirigentes debieran darse cuenta de su error. Todo persona de bien sabe reconocerlos. Y Blanco, sin dudas, lo es. ¿Qué debería hacer? Echar a Cocca. En sólo ocho partidos, Racing ya se quedó sin ningún objetivo: perdió el clásico, no pelea el torneo y está eliminado de la Copa Argentina.

(…)

Racing es un equipo que está mal conformado, que juega mal, que carece de fútbol asociado, que no tiene personalidad ni capacidad de reacción, ni identidad. De todo esto, más allá de la conformación del plantel, es responsable Cocca. Además, no hay indicios de una mejora, ya que se involuciona permanentemente.

"Estamos por el camino correcto", dijo Cocca la semana pasada. Sin dudas, el técnico se burla de los hinchas y del club. ¿De qué "camino correcto" habla si Racing perdió el clásico, no pelea el torneo y, ahora, quedó eliminado de la Copa Argentina? Sin dudas, una nueva muestra de su incoherencia.

(…)

Por todo esto, y porque fuera de la cancha también le hizo mucho daño a Racing, Cocca no debe seguir siendo el técnico. Él, seguramente, se aferrará a un cargo que no merece y que jamás volverá a tener en otro grande, y no renunciará. Entonces, es el momento para que actúen los directivos. Ellos sí son de Racing.

MAURO GUNDIN
(infobae, 18.09.14)

Había que ir a Bahía Blanca y ganar. Era lo único que servía. El objetivo no era tan complicado, ya que Olimpo marcha último y tiene de los planteles de menor jerarquía de Primera División. Era el momento ideal para hacerse fuerte y dejar en claro que el equipo ya tiene una identidad, más allá de los nombres propios.

(…)

Pero nada de esto sucedió. Es más, la "Academia" jugó de los peores partidos del campeonato. Fue superado por un rival 'menor' y no perdió porque Saja, después de haberse comido el gol, tuvo dos muy buenas intervenciones. Es cierto que en el primer tiempo hubo dos chances claras (Hauche y Milito –su partido más flojo desde el 'gran' regreso-), pero más cierto es que fueron de 'casualidad', no por el juego colectivo de un equipo que carece, justamente, de un fútbol asociado.

(…)

Y esto le cabe a la perfección a Racing. ¿Cuál es la realidad? Sencilla, contundente y dolorosa: aún no empezó noviembre y este pobre equipo ya quedó fuera de todo.

(…)

Es cierto que nos ilusionamos. Pero no había sustento como para hacerlo. Racing siempre flaqueó en los momentos cruciales. Otro semestre más que se va. En éste, había que pelear el torneo sí o sí por las erogaciones económicas que se hicieron. La vara tenía que ser más alta.

¿El resultado? El ciclo de Cocca es negativo, con un saldo claramente desfavorable. ¿Lo dice, de manera arbitraria el que suscribe? No, para nada. Lo marca la realidad.

El que quiera verla, bienvenido. Desde el asumir los errores se crece. Y Racing tiene un enorme potencial como para hacerlo (obviamente, con otro DT). Otros, seguramente, seguirán consumiendo el discurso de un técnico que a lo largo de su carrera, se caracterizó por hablar mucho más de lo que hace...

MAURO GUNDIN
(infobae, 25.10.14)


¡Qué hermosa sensación! A falta de una sola fecha para la finalización del torneo, Racing es líder.

(…)

Los 'Anti-Racing' (sólo pueden vivir de esto, ya que su propio club es incapaz de otorgarle alegrías) dirán que el árbitro fue fundamental, por el primer gol, el cual fue en offside. Es cierto que la conquista de Díaz se dio en una posición no válida. A ellos, habrá que 'recordarles' que si no fuera por los horrores arbitrales que perjudicaron a la "Academia" con Independiente y Lanús, hoy ya se estaría hablando de un nuevo título.

(…)

El equipo mutó durante la competencia. Perdió juego, pero ganó solidez. Ya no genera tantas situaciones de gol, pero casi que ni le patean al arco. Y lógicamente, en esto tiene méritos Diego Cocca. Se dio cuenta que había que cambiar, y cambió. Habla bien del entrenador el hecho de haberse dado cuenta de lo que había que 'pulir'. Lo hizo. ¡Bien por el DT que está a punto de hacer historia!

Pero en este presente de 'ensueño', hay un protagonista principal. El hombre que dejó de ganar fortunas en Europa para volver al club que lo vio nacer. El delantero que fue figura a nivel mundial y ganó todo lo que puede ganar un futbolista. ¿Hace falta decir que se trata del enorme DIEGO MILITO! ¡Sí, con mayúscula!

(…)

Ahora, y aunque la ansiedad no lo permita, hay que disfrutar de estos días. Ya no importa que la definición se retrase. Cuando todos esperaban que la "Academia" se caiga en Rosario, no sucedió. La victoria de River, era lógica, esperada. Entonces, el escenario no cambió.

MAURO GUNDIN
(infobae, 30.11.14)

No hay comentarios.: