27.12.16

frases de “Rogue One: una historia de Star Wars”



Él ha venido por nosotros. Ya sabes qué hacer.

Recuerda: lo que sea que haga, lo hago para protegerte.

-Estamos al borde de la grandeza. Estábamos tan cerca de proporcionar paz y seguridad para la galaxia.
-Estás confundiendo paz con el terror.
-¿Lo hago? Tienes que comenzar por alguna parte.

-Él está diciendo a la gente que están haciendo un arma. Los cristales de Kyber son para eso.
-¿Qué tipo de arma?
-Mira... tengo que irme.
-¿Qué tipo de arma?
-Un asesino de planetas.

-¿Cuándo fue la última vez que estuviste en contacto con tu padre?
-Hace quince años.
-¿Alguna idea de dónde ha estado todo este tiempo?
-Me gusta pensar que está muerto. Hace las cosas más fáciles.
-¿Más fácil que qué? ¿Qué sea una herramienta de la máquina de guerra imperial?
-Nunca he tenido el lujo de las opiniones políticas.

Olvídate de lo que oíste allí: no habrá extracción. Lo encuentras y lo matas.

¿Estás dejando que se lo quede? ¿Te gustaría saber la probabilidad de que ella lo use contra ti? Es alta.



Nos preguntamos porqué estaban despojando al Templo. Ahora lo sabemos. Es el combustible para el arma. El arma que tu padre construyó.

-Esta ciudad está bajo ocupación imperial. La mitad de la gente aquí quiere reprogramarte. La otra mitad quiere hacer un agujero en tu cabeza.
-Me sorprende que estés tan preocupada por mi seguridad.
-No lo estoy. Estoy preocupada de que fallen contigo y me den a mí.
-No me suena tan mal eso.

Bor Gullet puede sentir tus pensamientos. Ninguna mentira está a salvo.

Bor Gullet sabrá la verdad. El desafortunado efecto secundario es que uno tiende a perder la cordura.

Las rebeliones se basan en la esperanza.

-¿Sabías que ése no era yo?
-¡Por supuesto!

La Fuerza está conmigo y yo estoy con la Fuerza. Y no temo nada porque todo es como la Fuerza lo quiere.

-La Fuerza me protegió.
-Yo te protegí.

Yo soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo.

Hay más de un tipo de prisión, Capitán. Siento que llevas la tuya adonde quiera que vayas.



-¿No te importa la causa?
-¿La causa? ¿En serio? ¿La Alianza? Los... ¿rebeldes? ¿O como se llamen en estos días? Todo lo que me han dejado es dolor.
-¿Puedes soportar ver el reinado de la bandera imperial a través de la galaxia?
-No es un problema si no la andas buscando.

-Todas las fuerzas imperiales han sido evacuadas y estoy listo para destruir toda la luna.
-Eso no será necesario. Necesitamos una declaración, no un manifiesto. La Ciudad Santa será suficiente por este día.

Así que hice la única cosa que nadie esperaba: mentí. Aprendí a mentir.

La llamamos la “Estrella de la Muerte”. No hay mejor nombre.

¡Salva a la Rebelión! ¡Salva el sueño!

-¿Se ve como un asesino?
-No. Él tiene la cara de un amigo.
-¿De quién estás hablando?
-El Capitán Andor.
-¿Por qué preguntas eso? ¿Qué quieres decir con que si se ve como un asesino?
-La Fuerza se mueve oscuramente cerca de una criatura que está a punto de matar.

Uno de ustedes traicionó al Imperio. Uno de ustedes ha conspirado con un piloto para enviar mensajes a la Rebelión. E insto a ese traidor a dar un paso adelante.



¡Padre!

Papá. Papá... soy yo.

No todos tenemos el lujo de decidir cuándo y dónde queremos preocuparnos por algo. ¿De repente la Rebelión es real para ti? Algunos de nosotros la vivimos.
He estado en esta pelea desde que tenía seis años. No eres la única que lo perdió todo. Algunos de nosotros decidimos hacer algo al respecto.

Tenga cuidado de no ahogar sus aspiraciones, Director.

¡Nos unimos a una Alianza, no a un pacto suicida!

-Si el Imperio tiene este tipo de poder, ¿qué oportunidad tenemos?
-¿Qué oportunidad tenemos? La pregunta es: “¿Qué elección?” ¿Correr? ¿Escondernos? ¿Pedir misericordia? ¿Dispersar sus fuerzas? Si dan paso a un
enemigo así de malo, con esta cantidad de poder, condenan a la galaxia a una eternidad de sumisión. ¡El momento de pelear es ahora!

Cada momento que desperdicien es un paso más cerca a las cenizas de Jedha.

-¿Nos estás pidiendo invadir una instalación imperial basados en nada más que la esperanza?
-Las Rebeliones se basan en la esperanza.

-La Fuerza es fuerte.
-No estoy segura de que cuatro de nosotros sea suficiente.



Algunos de nosotros, la mayoría de nosotros, hemos hecho cosas terribles en nombre de la Rebelión. Somos espías. Saboteadores. Asesinos. Todo lo que hice, lo hice por la Rebelión. Y cada vez que me alejé de algo que quería olvidar... me dije que era por una causa en la que yo creía. Una causa que valió la pena. Sin eso, estamos perdidos. Todo lo que hemos hecho habría sido por nada. No podría enfrentarme a mí mismo si renunciara ahora. Ninguno de nosotros podría.

-Rogue... “Rogue One”.
-¿“Rogue One”? No hay una “Rogue One”.
-Bueno... ahora la hay.

-Este transporte debe de estar equipado con un código de acceso que nos permita pasar. Asumiendo, que el Imperio no lo haya anulado ya.
-¿Y si fue así?
-Entonces... cierran la puerta y todos estamos aniquilados en el frío y oscuro vacío del espacio. No yo. Yo puedo sobrevivir en el espacio.

Saw Gerrera solía decir: un combatiente con una vara afilada y nada que perder,
puede ganarse el día. No tienen ni idea de que vamos a llegar. No tienen ninguna razón para esperarnos. Si podemos llegar al suelo, tendremos una oportunidad. Y la siguiente. Y así y así... hasta que ganemos... o las posibilidades se agoten.

Los planos de la “Estrella de la Muerte” están ahí abajo. Cassian, K-2 y yo los encontraremos. Encontraremos una manera de hallarlos.



Hagan que diez hombres se sientan como cien.

No recorreremos más del 33% del camino antes de que nos maten.

Tu comportamiento, Jyn Erso, es continuamente inesperado.

-Estrellita. Ése es.
-¿Cómo sabes eso?
-Lo sé porque soy yo.

Busca a la Fuerza. Y siempre me encontrarás.

-¿Quién eres?
-Sabes quién soy. Soy Jyn Erso. Hija de Galen y Lyra. Has perdido.

Puso una bomba en el centro de su máquina y acabo de decirle a toda la galaxia cómo prenderlo.

Tú, por otro lado, morirás con la Rebelión.

-¿Crees que alguien te haya escuchado?
-Así es. Alguien está ahí afuera.

Tu padre habría estado orgulloso de ti, Jyn.

-¿Qué es lo que nos han enviado?
-Esperanza.

No hay comentarios.: