26.12.17

rickroll

know your meme

Todo empezó en el sitio 4chan.org (https://www.4chan.org/), un tablón de imágenes en inglés, originalmente usado para intercambiar imágenes de manga y anime. El sitio empezó a hacerse conocido por los memes que intercambiaban los usuarios y por su estilo juvenil y desenfadado.

Una broma de este sitio fue el antecedente del fenómeno “rickroll” motivo de este post. La broma consistía en publicar una nota “seria” con un link que llevaba a la imagen de un pato con ruedas (literalmente, “duckroll”). Se decía que el usuario había sido “duckrolleado” cuando entraba a esta imagen esperando encontrar otra cosa.

La broma se expandió. En mayo de 2007, el sitio publicó un link que llevaba al trailer del videojuego Grand Theft Auto IV. Pero el enlace, no llevaba al trailer, sino al video de una popular canción de mediados de los '80: “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley. Como en el caso del pato, cuando eras llevado a este video, se decía que habías sido “rickrolleado”.

La gracia fue tan efectiva que se empezó a expandir y utilizada en varios sitios y circuntancias. El Día del Inocente, en un desfile de Macy's en el Día de Acción de Gracias, en protestas contra la Iglesia de la Cientología, en un supuesto insulto de Michelle Obama a los blancos, etc., etc., etc. Todos eran bluff para llevarnos al video.

Una de las consecuencias de esta broma es que el video de Rick Astley suma, al día de la fecha, casi 400 millones de visitas.

Y como no podíamos ser menos, cerramos este post con el video del tema (muy pero muy conocido en las radios de los '80). Bien por Astley.



FUENTES:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rickroll

No hay comentarios.: