La leyenda cuenta que Bonny Rice, más conocido como Sir Mack Rice, visitaba en Nueva York a su amiga, la cantante Della Reese tras la ruptura con su grupo The Falcons. Della le comentó que tenía pensado regalarle a su trompetista, Calvin Shields, un auto para su cumpleaños. Había pensado en un grandioso Lincoln, pero Shields, al enterarse, se opuso: él quería un Ford Mustang.
Hasta ese momento, Rice no tenía la menor idea de cómo era un Ford Mustang. Cuando Shields lo llevó a una agencia a conocer el auto, no pudo ocultar su asombro: era un auto más chico que el monumental Lincoln.
Esa anécdota de viaje, lo movió a Rice a escribir una canción sobre Sally, una chica que sólo quería vivir una vida salvaje a bordo de su Mustang. Y en la letra, Rice le recomendaba bajar un cambio.
Rice tituló Mustang Mama a la canción y empezó a ensayarla para grabarla. Una de las primeras personas que la escuchó fue Aretha Franklin que, al escuchar el estribillo Ride Sally, Ride sugirió un cambio de título: Mustang Sally.
Y la idea prendió.
Rice la lanzó en 1965 y fue un buen éxito para el cantante.
Pero el boom lo logra, un año después, Wilson Pickett:
Desde entonces, la canción fue un clásico en el repertorio de muchos intérpretes.
Alan Parker, en esa gran película que fue The Commitments, grabó la versión con el grupo homónimo que fue creado para hacer el filme y luego disuelto, con Andrew Strong como la voz principal:
Una buena versión es la de Buddy Guy con Jeff Beck:
Otra versión es la de Los Lobos:
Una versión femenina cuasiinfantil es la de Jo Jo:
Y cerramos con The Gadjits:
FUENTES:
El artículo en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mustang_Sally_%28song%29
Un artículo en el blog Detrás de la canción:
http://detrasdelacancion.blogspot.com.ar/2010/05/mustang-sally-wilson-pickett.html
El apartado de la canción en SongFacts:
http://www.songfacts.com/detail.php?id=5798
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario