22.12.17

frases de “Star Wars: los últimos Jedis”



Aquí es donde destruimos a la Resistencia de una vez por todas.

Sólo para que conste, Comandante Dameron: esta vez estoy de acuerdo con el droide.

Habla el Comandante Poe Dameron de la República. Tengo un comunicado urgente para el General Ugh.

Borra esa expresión nerviosa de tu cara, C-3PO.

¿“Finn bolsa chorreante”?

-Debes tener mil preguntas.
-¿Dónde está Rey?

Te preguntas ¿por qué tengo un perro rabioso en un lugar de tanto poder? La debilidad de un perro bien manipulada puede ser un instrumento afilado.

En ti hay demasiado del corazón de tu padre, joven Solo.

Skywalker está vivo. La semilla de la Orden Jedi está viva. Y mientras eso pase, la esperanza vive en la galaxia.

No eres Vader. Eres sólo un niño portando una máscara.

No queda luz en Kylo Ren.

-¿De dónde eres?
-De ninguna parte.
-Nadie es de ninguna parte.
-De Jakku.
-Bueno... eso es lo más parecido a ninguna parte.

Hay algo dentro de mí que siempre estuvo allí. Pero ahora está despierto. Y tengo miedo. No sé lo que es o qué hacer con eso. Y necesito ayuda.

Solo sé una verdad: el tiempo de los Jedi debe terminar.

Poe: deja de pensar como piloto.

-Hubo héroes en esa misión.
-Héroes muertos. No líderes.

Mañana al amanecer. Tres lecciones. Te enseñaré las costumbres de los Jedi y porqué se les debe poner fin.

Leia fue la única sobreviviente en el puente. Si estuviera aquí, diría que guarden su dolor para después de la batalla.

Somos cuatro mil en tres naves. Somos lo último que queda de la Resistencia. Pero no estamos solos. En cada rincón de la galaxia, los esclavizados y oprimidos conocen nuestro símbolo y ponen su esperanza en él. Somos la chispa que encenderá el fuego que restaurará la República. Esa chispa, esta Resistencia, debe sobrevivir.



Traté con muchos intrépidos de gatillo fácil como tú. Eres impulsivo. Peligroso. Y lo último que precisamos. Así que quédate en tu puesto y sigue mis órdenes.

No puedo ver lo que te rodea. Sólo a ti.

-¿Qué sabes sobre la Fuerza?
-Es un poder de los Jedi que les permite controlar a la gente y hacer flotar cosas.
-Impresionante. Cada palabra en esa oración estaba equivocada.

Lección uno. Siéntate aquí, con las piernas cruzadas. La Fuerza no es ningún poder que tienes. No se trata de hacer flotar rocas. Es la energía entre todas las cosas... una tensión, un equilibrio que vincula a todo el Universo.

La Fuerza no le pertenece a los Jedi. Decir que si mueren los Jedi muere la luz, es vanidad.

-Hay algo más debajo de la isla. Un lugar. Un lugar oscuro. Equilibrio. Luz poderosa, oscuridad poderosa. Está frío. Me llama.
-Resístelo, Rey.

-Fuiste derecho a la oscuridad.
-Ese lugar trataba de mostrarme algo.
-Te ofrecía algo que necesitabas. Y ni siquiera trataste de detenerte.

Esta fuerza pura la vi solo una vez en Ben Solo. En ese momento no me asustó lo suficiente. Ahora sí.

-Eres un monstruo.
-Sí. Lo soy.

-¿Conoces esta ciudad? ¿Canto Bight?
-Por lo que cuentan, es un lugar horrible lleno de la peor gente de la galaxia.
-Grandioso.

-¿Por qué la detestas tanto?
-Mira mejor. Mi hermana y yo crecimos en un sistema minero pobre. La Primera Orden nos sacó la mina para financiar su milicia. Luego nos bombardearon para probar sus armas. Se llevaron todo lo que teníamos. ¿Y quiénes crees que eran ellos? Sólo hay un negocio en la galaxia que te hace tan rico.
-La guerra. Vender armas a la Primera Orden.



Lección dos. Ahora que están extintos, están idealizados, divinizados. Pero si quitas los mitos y miras sus obras, el legado de los Jedi es el fracaso. La hipocresía, la arrogancia.

-Fallé. Porque era Luke Skywalker. El maestro Jedi. Una leyenda.
-La galaxia podría necesitar una leyenda.

Necesito a alguien que me muestre mi lugar en todo esto. Y no le fallaste a Kylo. Kylo te falló a ti. Yo no te fallaré.

-Tus padres te tiraron como basura.
-¡No!
-Sí. Pero no puedes dejar de necesitarlos. Es tu mayor debilidad. Los buscas por todas partes. En Han Solo... ahora en Skywalker.

Deja morir al pasado. Mátalo si hace falta. Es la única forma de convertirte en lo que estás destinada a ser.

Creí que aquí encontraría respuestas. Estaba equivocada. Nunca me sentí tan sola.

Y lo último que vi fueron los ojos de un chico asustado cuyo maestro le había fallado.

-Le fallaste por pensar que él ya eligió. No fue así. Aún hay conflicto en su interior. Si se convirtiera del Lado Oscuro, eso podría cambiar todo. Podría ser la forma de ganar.
-Esto no va a salir como piensas.

Entonces él es nuestra última esperanza.

Joven Skywalker. Extrañé... a ti.

Muchos libros viejos tú ignorar.

Sabiduría poseen... pero esa biblioteca no contiene nada que la muchacha Rey... ya no tenga.

Skywalker... todavía busca el horizonte. Nunca aquí, ahora, ¿eh?



Perder a Solo, lo hiciste. Perder a Rey, no debemos.

El maestro más grande, el fracaso es.

Luke... somos lo que ellos llegan a ser. Es la verdadera carga de todos los maestros.

-Si ves a Finn antes que yo...
-Grrrrr…
-Perfecto. Dile eso.

¿Por qué saqueas tu propia nave? No es tu nave.

Este tipo era un traficante de armas. Pudo fundar su bando vendiendo armas a los chicos malos. Y a los buenos.

Finn, déjame enseñarte algo importante: todo es una maquinaria, socio. Vivan libres. No se unan

¡Dinos que tenemos un plan! ¡Que aún hay esperanza!

Cuando servía con Leia, ella decía que la esperanza es como el sol. Si sólo crees en él cuando puedes verlo, nunca sobrevivirás a la noche.

Apostaste la supervivencia de la Resistencia a algo improbable. Nos pusiste en peligro a todos.

Metal haysiano. El mejor conductor. Y de nada.

-Señor… casi temo preguntar.
-Tienes buen instinto, C-3PO. Sigue así.

-Demasiadas bajas. No puedo soportar más.
-Claro que puedes. Me enseñaste cómo.

Qué la Fuerza te... Sigue tú. Ya lo repetí bastante.



La oscuridad asciende... Y la luz también para encontrarse con ella.

Y ahora... tú me darás a Skywalker. Luego te mataré...

Ella estaba más interesada en proteger la luz que en parecer un héroe.

Buen viaje... Rebeldes.

No esperaba que Skywalker fuera tan sabio. Le daremos a él y a la Orden Jedi, la muerte que desea.

Tienes tanta determinación. Ahora mira aquí. Toda la Resistencia está en esos transportes... Pronto estarán todos muertos. Para ti, está todo perdido. Y aún tienes ese fogoso aliento de esperanza. ¡Tienes el espíritu de una verdadera Jedi! Y por eso... debes morir.

Mi valioso aprendiz... hijo de la oscuridad, el aparente heredero de Lord Vader. Donde había conflicto, ahora siento determinación. Donde había debilidad, fuerza. Termina tu entrenamiento y cumple con tu destino.

Lo veo prendiendo el Sable de Luz para golpear a la verdad. Y ahora... niña tonta... él lo enciende... ¡y mata a su verdadero enemigo!

Es hora de dejar morir todo lo viejo. Snoke... Skywalker. El Sith... los Jedi, los Rebeldes... Dejarlos morir a todos. Rey. Quiero que te me unas. Podemos reinar juntos y traer un nuevo orden a la galaxia.

No hagas esto, Ben. No vayas por este camino.

No hay lugar para ti en esta historia. Creciste sin tener nada. No eres nada. Pero no para mí. Únete a mí.

-Siempre fueron basura.
-Basura Rebelde.

Fui criado para luchar. Por primera vez tengo algo por lo que luchar.

-¡Nuestro Líder Supremo está muerto! ¡No tenemos gobernante!
-El Líder Supremo está muerto.
-Larga vida al Líder Supremo.



-Rose, ¿qué tienes?
-Municiones podridas, artillerías oxidadas y skim speeders rotos.
-Bueno... recemos para que esa puerta aguante hasta que consigamos ayuda.

Es sal.

-¿Finn? ¡Es demasiado tarde! ¡No lo hagas!
-¡No! ¡No los dejaré ganar!

-¿Rose? ¿Por qué lo hiciste? Casi había llegado. ¿Por qué me detuviste?
-Te salvé... tonto. Así es como vamos a ganar. No peleando contra lo que odiamos, sino salvando lo que amamos.

Peleamos hasta el final. Pero la galaxia perdió toda esperanza. La chispa se apagó.

Sé lo que vas a decir. Que me peiné diferente.

-Leia... lo siento.
-Lo sé. Sé que sí. Me alegra que estés aquí en el final.
-Vine a enfrentarlo, Leia. Y no puedo salvarlo.
-Por mucho tiempo mantuve la esperanza. Pero sé que mi hijo no está más.

Nadie se va, en realidad, nunca.

Viejo amigo... me gustaría hacerte entender. Pero no volveré. Nada puede cambiar mi opinión.

-Lo hace por una razón. Hace tiempo para que podamos escapar.
-¿Escapar? Es uno contra un ejército. Tenemos que pelear y ayudarlo.
-No. Somos la chispa que encenderá el fuego que queme a la Primera Orden. Skywalker lo hace para que podamos sobrevivir.

-¿Has vuelto a perdonarme? ¿A salvar mi alma?
-No.

Te fallé, Ben. Lo lamento.

-La Resistencia está muerta. La guerra terminó. Y cuando te mate habré matado al último Jedi.
-Asombroso. Cada palabra que acabas de decir estuvo equivocada. La Rebelión renació hoy. La guerra recién empieza. Y no seré el último Jedi.

Derríbame con ira y siempre estaré contigo. Tal como tu padre lo está.

Luke está muerto. Lo sentí. Pero no fue ni tristeza ni dolor. Fue paz e intención.

-¿Cómo construimos una Rebelión con esto?
-Tenemos todo lo que necesitamos.

1 comentario:

Lorenlay dijo...

Muchas Gracias!!!